Comienzan los trabajos de acondicionamiento y mejora de una carretera municipal en el núcleo de Seivane, en Tirimol

El edil de Medio Rural supervisó el inicio de las obras que contemplan la renovación del firme con aglomerado en caliente, limpieza de cunetas y adaptado de los registros.

Lunes, 27 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan los trabajos de acondicionamiento y mejora de una carretera municipal en el núcleo de Seivane, en Tirimol

El teniente de alcaldesa responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó este lunes el inicio de los trabajos de acondicionamiento de una carretera municipal en la parroquia de Tirimol, en el núcleo de Seivane, concretamente la que discurre junto a la Iglesia.

Estas tareas consisten en la reposición del firme con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a la nueva rasante del camino.

A mayores de estas obras, también se mejoraron dos carreteras municipales en Pías, que parten de la intersección de la Estrada Provincial  LU-P-3907 y discurren por los núcleos de Fafián y O Corral de Abaixo. Esta misma semana se realizarán obras en otra ubicada en el núcleo de As Tabernas, en Piugos.

"Todas estas obras, que cuentan con un presupuesto de 72.794,49 euros, acercados a través de las bajas obtenidas en las licitaciones de las actuaciones realizadas con cargo al Plan Único del año 2020, se realizan para mejorar la seguridad vial y dar respuesta así a las peticiones que realizó el vecindario de estas parroquias" destacó Miguel Fernández, quien dejó manifestado el compromiso del Gobierno de Lara Méndez con el vecindario del rural.

 "Un compromiso que concretamos no sólo en la atención a las demandas que nos hace a la ciudadanía, sino también en la búsqueda de que, poco a poco, las parroquias y la ciudad se equiparen en cuanto a dotaciones y servicios públicos", concluyó el teniente de alcaldesa.

Noticias relacionadas