Comienzan los campamentos urbanos de Verano en Lugo!

Lunes, 06 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, visitó hoy a los chavales que están participando en el primero de los cinco campamentos urbanos del programa Verano en Lugo! organizados por el Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial, la Fundación de Ferias y Exposiciones y Gaia Animación.

A lo largo de las jornadas de esta actividad los chavales y chavalas se acercarán al contorno que los rodea a través de los juegos, cuentacuentos, obradoiros y salidas. Además se persigue que los niños y niñas lleguen a conocer el medio que los rodea, la repercusiones que tienen en él sus actuaciones, a través de simulaciones y acciones directas, incluyendo un aspecto científico a la actividad. Los niños y niñas realizarán también excursiones, actividades deportivas, etc.

La Concejal explicó que este programa, dirigido a chavales de entre 4 y 12 años, pretende facilitar a las familias que trabajan un espacio en el que sus hijos y hijas puedan disfrutar para conciliar la vida laboral y familiar.

Los campamentos tendrán lugar de 8:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del Parque de Frigsa. En este emplazamiento se celebrarán las actividades de los campamentos que tendrán lugar en las siguientes fechas:

- Del 6 al 17 de julio
- Del 20 al 31 de julio
- Del 3 al 14 de agosto
- Del 17 al 28 de agosto
- Del 31 al 11 de septiembre

El coste de los campamentos es de 195 euros, y en el caso de las familias con más de un hijo contarán con un descuento del 10% en el segundo, que será del 15% a partir del tercero. El plazo de presentación de solicitudes será hasta cubrir el número de plazas. Para obtener más información se pode llamar al número de información ciudadana 010.

Por otra parte, la Concejal recordó que también están teniendo muy buena acogida las actividades programadas por el Ayuntamiento en las Ociotecas y Aulas Abiertas de los Centros de Convivencia Municipales. Estos centros posibilitan a padres y madres dejar a sus hijos realizando diferentes actividades como juegos populares, trabajos manuales, expresión corporal, teatro, cuentacuentos, salidas al exterior, etc.