Comienzan las rutas de la iniciativa municipal “Lugo Móvese cos Maiores”

La alcaldesa de Lugo saludó esta mañana a los participantes al inicio de esta primera ruta, que tenía como destino la Domus Mitreo, en el que estuvieron acompañados por la edil de Bienestar, Olga López Racamonde.

Viernes, 16 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan las rutas de la iniciativa municipal “Lugo Móvese cos Maiores”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, saludó esta mañana a las personas participantes en la primera ruta organizada dentro de la iniciativa “Lugo Móvese cos Maiores” que tenía como destino la Domus Mitreo. Durante el recorrido las y los asistentes estuvieron acompañados por la edil Olga López Racamonde.

Una ruta que se enmarca dentro de la programación municipal de animación sociocultural creada por el área de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, con la que el ejecutivo local pretende promocionar la realización de ejercicio fisico, de forma grupal en espacios abiertos de la ciudad, fomentando así entre la población mayor de 65 años una manera saludable de invertir el tiempo de ocio.

La regidora los invitó a seguir participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con el fin de combatir el sedentarismo y la soledad y sobre llevar física y anímicamente esta situación de pandemia.

Hoy, se celebró la primera de las cuatro rutas programadas -de hora y media de duración -, que tendrán lugar cada quince días hasta el 28 de mayo. Serán siempre los viernes y las personas que acudan tendrán oportunidad también de conocer, más allá de la Domus, el Mihl o el Vello Cárcere.

Multimedia

  • Comienzan las rutas de la iniciativa municipal “Lugo Móvese cos Maiores”
  • Comienzan las rutas de la iniciativa municipal “Lugo Móvese cos Maiores”

Noticias relacionadas