Comienzan las obras del nuevo vaso de la piscina, del nuevo gimnasio y de la remodelación de las pistas de tenis del complejo deportivo de Frigsa

Viernes, 05 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las obras de la Concellería de Deportes incluidas entre los 79 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local del Ayuntamiento de Lugo comenzarán la próxima semana. El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, explicó que las obras que se realizarán en el complejo deportivo de Frigsa comenzarán la próxima semana e incluyen la creación del nuevo vaso de la Piscina, la construcción del nuevo gimnasio y la remodelación de las pistas de tenis.

Estas obras suponen una inversión en instalaciones deportivas para la ciudad de un total de 3.513.500 euros.

La construcción del nuevo vaso de la piscina de Frigsa supondrá que a partir del viernes 12 de junio esté cerrada al público. La duración de las obras prevista por el arquitecto es de 7 meses. El Concejal explicó que además del nuevo vaso la actuación incluye la creación de saunas, avances en la accesibilidad del edificio mediante ascensores, ampliación del polideportivo y de la planta de oficinas, y la ampliación y renovación total de los vestuarios. También se va a aprovechar para reponer el pavimento del polideportivo y Díaz Grandío, anunció que se va a cambiar el sistema de calefacción a gas ciudad y que un 30% de la energía que se va a utilizar será energía solar.

El Concejal indicó que el volumen de usuarios será asumido por la piscina de Las Pedreiras que durante los meses de verano continuará con su horario habitual, pero que a partir del 1 de septiembre ampliará su horario abriendo también a mediodía y media hora más por la noche, pasando a cerrar a las 23:00 en lugar de alas 22:30 horas. Además, la piscina abrirá los domingos por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Grandío explicó que la normativa de las piscinas obliga a hacer un vaciado de la piscina, por lo que en la primera quincena de julio la piscina de As Pedreiras estará cerrada. Indicó que se hará un gran esfuerzo para realizar las labores de vaciado y mantenimiento en 15 días cuándo normalmente esta operación tiene una duración de un mes, para tratar de perjudicar lo menos posible a los usuarios y usuarias. El Concejal anunció que además se aprovechará este cierre para convertir las seis calles de la piscina en siete.

Por otra parte la Concellería de Deportes ampliará la campaña de verano en las piscinas descubiertas y abrirán el día 15 de junio- en años anteriores abrían el 1 de julio- y se alargará la temporada hasta que el tiempo lo permita en el mes de septiembre.

El Concejal explicó que las pistas de tenis estarán abiertas incluso el domingo 7 de junio, ya que el lunes día 8 comenzarán las obras de remodelación -que tienen una duración aproximada de dos meses- el mismo día que comienza la construcción del gimnasio que durará 5 meses.

Piscinas de verano

Como indicó Díaz Grandío, las piscinas municipales de verano del Complejo Deportivo de Frigsa abrirán el lunes 15 de junio. El horario del baño será de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados y domingos se abrirá a las 12:00 y se cerrará a las 20:00 horas.

Los precios establecidos para esta nueva campaña de verano están establecidos en 0,90 euros a entrada y 10,50 euros lo abono de 15 baños para los chavales y chavalas hasta 15 años. Para los adultos, de 16 años en adelante, la entrada tendrá un coste de 2,10 euros, lo abono de 15 baños de 21,60 euros y lo abono de 15 baños para pensionistas será de 10,80 euros.

Por otra parte los abonos familiares tendrán una tarifa especial: 29 euros lo de 15 baños y de 57,40 lo de 30 baños.

Multimedia