Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno de la Plaza del Ferrol con una inversión municipal de 43.800 euros

Lara Méndez y Miguel Couto supervisaron este lunes el inicio de los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

Consistirán en la eliminación de los bordos y rebajes existentes, para conseguir una nueva vía transitable, libre de obstáculos, entre la Porta Falsa y el casco histórico.

Lunes, 30 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comezan as obras de mellora da accesibilidade peonil no entorno da Praza do Ferrol cun investimento municipal de 43.800 euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, supervisaron este lunes el inicio de las obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno de la Plaza de Ferrol, para las que el ejecutivo municipal destina 43.800 euros. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes, por lo que la previsión es que estén rematados a final de año.

Lara Méndez explicó que "esta intervención afectará el área comprendido entre la Plaza de Ferrol y la escalinata de acceso a la Muralla. El objetivo es mejorar la accesibilidad peatonal desde el acceso por la Puerta Falsa al casco histórico, dando la opción de transitar sin ningún tipo de obstáculos por la acera izquierda de la Plaza de Ferrol, en paralelo al ambulatorio".

Así, los trabajos contemplan la mejora del tránsito peatonal en la zona, consiguiendo una nueva vía transitable, sin bordos ni rebajes, hacia la acera izquierda en el sentido de acceso hacia el interior del Casco histórico. Para eso se realizarán las oportunas eliminaciones de los pavimentos existentes y la demolición de las soleras que los soportan en aquellos casos en los que sea necesario para la construcción y adaptación de itinerarios accesibles.

Además se reubicará el mobiliario urbano en el área, tanto bancos, como adaptación de registros y arquetas existentes, se eliminarán parcialmente los bolardos y se colocará un pavimento drenante para los alcorques existentes en las cercanías de la escalinata de la Muralla (en los que existen actualmente dos unidades de camelia japónica), eliminando también los bordos que definen los citados alcorques.

Por otra parte, el tramo comprendido entre la escalinata y los Jardines de la Diputación, en paralelo a la Muralla, continuará siendo un espacio de convivencia, en el que se permitirá el uso mixto de vehículos, para la entrada y salida de las dependencias provinciales, y peones, teniendo prioridad estos últimos.

En este sentido, se prevé la construcción de una rampa de acceso al callejón desde el carril vehicular ya existente. Para eso, se realizará un despiece de pavimento de granito diferente, tanto en grosor como en tamaño y formato de piezas a realizar para evidenciar en el plano de pavimentos a construir ese uso mixto referido anteriormente.

Documento

Noticias relacionadas