Comienzan las obras de instalación de una red de biomasa en Frigsa

La UTE Forestación Galicia y Forestación y Repoblación SA acomete el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 874.063 euros y un plazo de ejecución de 14 días

Viernes, 03 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las obras para la instalación de una red de biomasa en las dependencias de Frigsa comenzaron este viernes, segundo informó al Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal. La UTE Forestación Galicia y Forestación y Repoblación SA acomete el proyecto, que cuenta  por importe de 874.063 euros, y un plazo de ejecución de 14 días.

El proyecto, supeditado a una subvención del Instituto Energético de Galicia (INEGA) por valor de 700.000 euros, consiste en la implantación de un sistema no contaminante para la red de calor de la calefacción de las instalación de Frigsa con el fin de mejorar la eficiencia energética.

El Gobierno delegó a finales de septiembre las competencias en el Concejal de Desarrollo Sostenible para la resolución de todos los actos de trámite y resolutivos necesarios para la contratación de estas actuaciones con el fin de agilizar el máximo posible los trámites para poder cumplir con los plazos marcados por el INEGA para ejecutar y justificar la subvención, que finalizan el 20 de noviembre.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre la red de biomasa en Frigsa | Descargar mp3

Noticias relacionadas