Comienzan en el campus de Lugo los cursos formativos del ciclo Teateatre

Lunes, 28 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este fin de semana dio comienzo en Lugo el primer curso de la IV edición del ciclo formativo Teateatre, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Lugo, la USC, la Escuela de Arte y Ocio y Palimoco Teatro. Esta edición oferta tres cursos de formación dramática para profesionales y aficionados con el objetivo de servir de foro de encuentro, formación y creación para actores y "amateurs" del teatro.

El primero de los cursos, que lleva por título "El cuerpo de la voz", dio comienzo el pasado viernes y terminará este martes 29 en el Aula de Teatro de la USC del Campus de Lugo, situada en el Aulario de Veterinaria. La docencia está a cargo de Vicente Fuentes, catedrático de voz de la Real Academia de las Artes Dramáticas de Madrid, que fue profesor de estrellas del cine como Javier Bardem, Carmelo Gómez o Eduardo Noriega. Los alumnos que asisten al incluso proceden de Ourense, Lugo y de distintas partes de Francia.

Los otros cursos se desarrollarán en el mes de agosto en el Centro Sociocultural de Fingoi y el plazo de inscripción para los mismos sigue abierta  llamando por teléfono a Palimoco Teatro: 678 797 434 (de 12:00 a 15:00 horas).

El segundo de los cursos será impartido por Tatiana Rodríguez Vázquez, guionista de cine, televisión y teatro y nominada a los Goyas por la película "Matahari". Bajo el título Guión. Comienza la aventura, y entre el 4 y el 7 de agosto, explicará a los asistentes las técnicas para crear desde una idea una buena historia que contar y representar. Este curso tendrá un coste de 140 euros y se impartirá de 16:00 a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Fingoi.

El último curso, Estudio de la presencia del actor. Construcción del personaje será impartido por la actriz y profesora del Movimiento y Dramaturgia del Movimiento, Isabel Úbeda, entre los días 25 y 29 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Fingoi La inscripción es de 160 euros.

Noticias relacionadas