Comienza un taller sobre iniciación a la regueifa y a la recopilación de tradición oral

Tiene una duración de 26 horas y las sesiones serán impartidas por Josiño de A Teixeira, Isidro Novo, Antonio Reigosa y Xurxo Souto

Martes, 29 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Taller sobre iniciación a la regueifa y a la recopilación de tradición oral

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha asistido este martes al comienzo del IV Taller de Narración Oral de iniciación a la regueifa y a la recopilación de tradición oral en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, organizado por la Sección de Literatura de Tradición Oral de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

Este taller tiene una duración de 26 horas en 13 sesiones semanales de dos horas cada una, hasta finales de diciembre. Participarán un total de 25 personas mayores de 15 años y se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas. Las sesiones serán impartidas por Josiño de A Teixeira, Isidro Novo, Antonio Reigosa y Xurxo Souto.

Los contenidos que se tratarán en el taller serán los siguientes: Iniciación a la regueifa por Josiño de A Teixeira; iniciación a la recopilación de mitos, leyendas, cuentos y sucedidos de Lugo por Isidro Novo y Antonio Reigosa; sesión especial para acercarse a las historias de la tradición oral del mundo del mar por Xurxo Souto; y sesión final abierta al público donde se representarán ejemplos de patrimonio oral.

Noticias relacionadas