Comienza la votación popular para escoger el cartel anunciador del Arde Lucus

La ciudadanía dispondrá de toda una semana para elegir, a través de las redes sociales, el diseño que más le guste y el día 13 de marzo será un jurado profesional quien determine la obra ganadora del certamen

Jueves, 05 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la votación popular para escoger el cartel anunciador del Arde Lucus

Comienza la cuenta atrás para escoger el cartel que anunciará el Arde Lucus MMXX.

Desde hoy y hasta lel próximo 12 de marzo los 41 diseños que se presentaron al certamen convocado por el área de Juventud se someterán la votación popular, de la que saldrán las obras seleccionadas que luego serán juzgadas por un jurado profesional.

Los carteles permanecerán expuestos en la redes sociales del Arde Lucus durante toda una semana con el objetivo de hacer cómplice y partícipe a la sociedad en la elección de la imagen que le dará proyección a esta fiesta declarada de Interés Turístico Galego y Nacional y que, en esta edición, tendrá lugar del 25 al 28 de junio.

Las obras podrán votarse desde este mediodía a través del Facebook de las fiestas, www.facebook.com/ardelucuslugo, hasta las 12:00 horas del 12 de marzo. Para poder participar solamente es necesario registrarse con una dirección electrónica, lo que permite un recuento de votos más seguro.

La edil de Igualdad, Mujer y Juventud, Ana González Abelleira, invita a toda el vecindario a participar en la selección que se hará pública en los canales oficiales del Arde Lucus y en la propia web de la fiesta y del Ayuntamiento de Lugo.

A continuación, el viernes, 13 de marzo, a las 11:00 horas, en la Casa da Xuventude, un jurado formado por tres personas expertas, será el encargado de determinar la obra ganadora entre las diez que habían obtenido mayor puntuación en la votación popular.

El certamen premiará con 1.300 euros a la persona vencedora. El resto de carteles quedarán expuestos durante un mes en la Casa da Xuventude y tendrán difusión a través redes sociales.

Noticias relacionadas