Comienza la retirada y renovación de los bolardos de protección en el barrio de a Milagrosa

Lunes, 15 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la retirada y renovación de los bolardos de protección en el barrio de a Milagrosa

El edil de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, supervisó este lunes el inicio de los trabajos de retirada y renovación de los bolardos de protección en el barrio de a Milagrosa. Esta actuación comenzó por las vías Mallorca y Milagrosa y, a continuación, seguirá por las calles de Curros Enríquez, Reverendo Xosé Fernández, Camiño Real (desde Milagrosa hasta García Abad), Yáñez Rebolo, Xulia Minguillón, Pintor Villamil y Tino Grandío. En total se actuará en los más de 300 bolardos existentes.

Con esta iniciativa el gobierno de Lara Méndez da respuesta a otra de las demandas vecinales que se presentaron durante la campaña de participación ciudadana puesta en marcha con el programa de inserción socio-laboral Muramiñae Rehabilita. Además de mejorar la seguridad en la zona, ya que los elementos elegidos recuperan la verticalidad después de flexar al 90%, con estos cambios se iguala la estética de los bolardos en el barrio. Los que se retiren y estén en buen estado, servirán para reponer los que estén rotos en otras calles de la ciudad siempre que sean del mismo modelo.

Estos trabajos, se enmarcan en la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada por el Ayuntamiento al 20% y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea al 80%.

Noticias relacionadas