Comienza la preparación del cambio de tráfico en el entorno de a Mosqueira

El cambio de tráfico tendrá lugar el próximo 1 de junio

Rubén Arroxo: "en los próximos días se realizarán los trabajos de premarcado y replanteo, para que el día del cambio la señalización esté lista"

Martes, 25 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Teniente Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció el inicio de los trabajos previos al cambio de tráfico en el entorno de a Mosqueira, previos al inicio de la peatonalización el próximo día 1. Arroxo explicó que "se están realizando trabajos de premarcado y replanteo, para garantizar que el día 1, cuando se corte a Mosqueira, el cambio de señalización esté listo y se pueda circular sin problemas por el nuevo itinerario".

Los trabajos que se realizarán en los próximos días incluyen varias rúas del entorno, entre las que se encuentran la praza Xaquín Lorenzo “Xocas”, y sus aledaños con Rodríguez Mourelo y rúa Vilalba, además de la avenida Ramón Ferreiro, Salvador de Madariaga, praza de Bretaña, rúa Dinán, rúa Galicia, rúa Celso Emilio Ferreiro, rúa Aviador Parga Cerezo, rúa Cidade de Vigo, praza da Constitución, rúa Anxo López Pérez, rúa Hermanitas y rúa San Roque.

Esta nueva ordenación de las rúas permitirá también ganar algo más de 100 plazas de estacionamiento a menos de 5 minutos a pie del centro de la ciudad", recordó Rubén Arroxo.

Cambios de tráfico

Lo cruce entre la rúa Vilalba y Ramón Ferreiro pasará a tener una rotonda que agilizará el tráfico, que podrá continuar por Ramón Ferreiro o Rodríguez Mourelo, mientras que la avenida alcalde Anxo López Pérez cambiará de sentido. Para continuar hacia San Roque, el itinerario recorrerá por Salvador de Madariaga, que cambiará de sentido ,continuando por la praza de Bretaña y la Rúa Dinán, donde se podrá coger hacia rúa das Hermanitas, que llevará a San Roque o a la rúa Cidade de Vigo, que cambiará también de sentido para comunicar con el aparcamiento disuasorio del Seminario Menor.

Noticias relacionadas