Comienza la IV Semana de la Danza de Lugo

Hasta el día 29 podremos disfrutar de espectáculos de baile y danza en el Auditorio Gustavo Freire

Viernes, 24 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la IV Semana de la Danza de Lugo

La Concejal de Cultura, Carmen Basadre, asistió hoy a los actos con los que se abrió a 4ª Semana de la Danza de Lugo, organizada por el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo con el patronio del Ayuntamiento y que tendrá lugar hasta el próximo día 29 en el Auditorio Gustavo Freire.

Este evento cultural comenzó con la puesta en escena, por parte del Grupo de Danza Contemporánea y el Grupo de Percusión del Conservatorio de Música, del espectáculo Resonancias en Movimiento y, con el mismo motivo, se inauguró una exposición fotográfica con la que colabora en esta Semana de la Danza a Escuela de Arte y Diseño Superior Ramón Falcón.

Para mañana, sábado, está programado el Encuentro de centros de danza, que reunirá alumnos de centros de enseñanza de danza clásica y contemporánea de Santiago, A Coruña, Oleiros, Ferrol, Vilagarcia de Arousa,  Ribadeo y Lugo, que conmeorarán con esta reunión el Día Internacional de la Danza.

El domingo, día 26, será la jornada dedicada a otros estilos de danza distintos de la clásica y la contemporánea. En el acto colectivo "Fusión en Danza" participarán bailarines de los centros de enseñanza Ritmo Lugo, Star Dance, Victoria Gil, Mercedes Castro, Espazo Artístico 10 y Teresa Neri, que se dedican a otros estilos de danza. Será a las 19.00 horas en el Auditorio Gustavo Freire.

El lunes 27 de abril a partir de las 19 horas tendrá lugar la presentación del concurso coreográfico en el que el alumnado presentará diferentes trabajos coreográficos sobre Martha Graham en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

El martes 28 de abril el alumnado del Grado Profesional de danza clásica del Conservatorio de Danza de Lugo llevarán a cabo una actuación de Muestra del repertorio de danza clásica que comenzará a las 20 horas también en el Auditorio Gustavo Freire.

Las actividades de la Semana de la Danza finalizarán el miércoles, 29 de abril, con la actuación del  Xove Ballet de Galicia, que representarán El lago de los cisnes en dos pases, uno para escolares de toda la provincia a las 11.30 horas y otro para todos los públicos a las 20 horas. Este último tendrá una entrada a un precio único de 6 euros, que se podrá comprar desde una hora antes de la actuación o bien en las webs www.servinova.es o www.afundacion.org

Noticias relacionadas