Comienza la construcción de las nuevas zonas verdes de la plaza de Quiroga Ballesteros

Rubén Arroxo: "en muy poco tiempo se podrá disfrutar de una zona totalmente renovada en una zona histórica de la ciudad"

El Teniente Alcalde agradeció la colaboración del vecindario y comerciantes de la zona durante las obras

 
Domingo, 13 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comeza a construcción das novas zonas verdes da praza de Quiroga Ballesteros

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó la calle Quiroga Ballesteros, donde se están construyendo las nuevas zonas verdes de la plaza peatonal. "Estamos hablando de una de las zonas más importantes de la ciudad, donde se localizan instalaciones históricas como la Plaza de Abastos y el Mercado Municipal", afirmó Rubén Arroxo,  que añadió" desde el Gobierno de Lugo mejoramos esta zona histórica del centro, ganando todas las vecinas y vecinos un importante espacio peatonal".

Rubén Arroxo agradeció "la colaboración del vecindario y de las comerciantes de la zona por las molestias que ocasionan este tipo de actuaciones, especialmente en las primeras fases", y destacó también "la disposición de la empresa y de las trabajadoras y trabajadores para llevar adelante este proyecto con el mejor ritmo posible, tratando de reducir al máximo las molestias ocasionadas". Los trabajos realizados en la calle incluyeron la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros, junto con el mobiliario urbano para la nueva calle peatonal que se está instalando actualmente.

Arroxo recordó que "el proyecto se amplió para mejorar también la estética de la parte baja de Santo Domingo". En esta calle, se actuó en el trecho de doble curva que se encuentra pegado a la salida del aparcamiento soterrado, ganando unos 120 metros cuadrados de espacio humanizado, sin suponer un costo a mayores en el precio final de la actuación.

Multimedia

  • Comeza a construcción das novas zonas verdes da praza de Quiroga Ballesteros

Noticias relacionadas