Comienza el pintado de la nueva señalización viaria de la Piringalla, que será efectiva la próxima semana

La calle Santo Grial, en el tramo comprendido entre la calle Lavandeira y Angelo Colocci, y la calle Angelo Colocci, entre Santo Grial y Gallego Tato, serán zonas limitadas a 30 km/h. La calle Avutarda pasará a ser de sentido único

El Ayuntamiento repinta también 9 pasos de cebra en estas calles, y otros cuatro en Gallego Tato, además de las marcas viales y los tres pasos de peones del cruce de Santo Grial con Mar Cantábrico y Manuel María

Martes, 21 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza el pintado de la nueva señalización viaria de la Piringalla, que será efectiva la próxima semana

El cambio de señalización en el barrio de la Piringalla para continuar favoreciendo en la ciudad la movilidad inclusiva por la que trabaja el Gobierno comenzó esta semana y será efectivo a finales de la que viene. Los trabajos comenzaron por el repintado de las señales horizontales para luego instalar las verticales.

De este modo, tal y como ya había anunciado la Alcaldesa, Lara Méndez, la calle Santo Grial, en el tramo comprendido entre la calle Lavandeira y Angelo Colocci, y la calle Angelo Colocci, entre Santo Grial y Gallego Tato, serán zonas limitadas a 30 km/h. El Gobierno adopta estas medidas en un entorno con el colegio con más alumnado matriculado de la ciudad, el Luis Pimentel, y con dos institutos que concentran unos 1.000 chavales y chavalas - Muralla de Lugo y Ánxel Fole-. Además, cumple un acuerdo plenario, lo de dotar de zonas 30 en el entorno de los centros escolares, al igual que hizo ya en la Avenida Ramón Ferreiro y en la calle Rodríguez Mourelo el pasado mes de octubre.

El Gobierno de Lara Méndez entiende la movilidad como "una constante", que engloba tanto grandes obras, como puede ser el proyecto de reforma de la Volta da Viña vinculada a la peatonalización de la Calzada da Ponte, enmarcada en la estrategia Muramiñae, financiada al 80% con fondos FEDER; como pequeñas actuaciones, "todas ellas necesarias y complementarias", como esta señalización, que persigue mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos y vecinas.

Al mismo tiempo que se produce este cambio de velocidad, también se repinta la señalización de 9 pasos de cebra en estas calles, y otros cuatro en Gallego Tato, donde recién se instalaron pasos de cebra con luces led. Se complementará la acción con el repintado de las marcas viales y los tres pasos de peones del cruce de Santo Grial con Mar Cantábrico y Manuel María. Paralelamente, también se realizará el cambio circulatorio en la calle Avutarda, pasando a ser de sentido único, todo ello con la finalidad de mejorar la seguridad y la circulación de la zona.

Noticias relacionadas