Comienza el período de pago voluntario del IVTM

Lunes, 19 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana martes, 20 de abril, comienza el período de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y que finalizará el 21 de junio.

Este impuesto, con periodicidad anual, afecta a todos los propietarios de vehículos dados de alta en el Ayuntamiento de Lugo que en este año 2010 cuenta con 700 altas más que en el año 2009. El Ayuntamiento de Lugo pondrá al cobro un importe total de 5.713.262 euros, correspondiente a los 66.269 recibos.

De las noticias altas de vehículos cursadas en el 2010, son cerca de 300 los vehículos que se benefician de las exenciones o bonificaciones por tratarse de vehículos de personas con movilidad reducida, vehículos con una antigüedad superior a los 25 años o vehículos ecológicos.

Recordar que desde hace tres años la ciudadanía cuenta con la Guía del Contribuyente, un manual con información de mucha utilidad para los contribuyentes, ya que recoge un calendario estable para el pago de los tributos.

Todas las personas que tienen domiciliado el pago, este se pasará directamente por su cuenta el día 5 de junio. También podrá realizarse el pago a través de Internet en el portal web del Ayuntamiento o a través de las pasarelas de pago de las entidades colaboradoras, también en los cajeros automáticos de las entidades que dispongan de este servicio.

De no hacer el pago en tiempo voluntario, se incrementará a cuantía con un recargo y posteriormente pasaría a realizarse el cobro por recaudación ejecutiva, aunque el equipo de Gobierno confía en que los índices de pago sean tan buenos cómo en las anualidades anteriores ya que los lucenses pagan en tiempo y forma.