Comienza Comestibles, las meriendas saludables de la juventud de Lugo junto al Miño

La actividad pretende ser una alternativa de ocio con la que facilitar la conciliación familiar, al tiempo que se fomenta entre la juventud la creatividad y el respeto por el medio ambiente

Además, incluye la realización de talleres de cine y grabado y serigrafía sobre alimentos, en grupos de 15 niñas y niños

Viernes, 03 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza Comestibles, las meriendas saludables de la juventud de Lugo junto al Miño
Hoy dio comienzo Comestibles, las meriendas saludables de la juventud lucense al lado del Miño. El edil de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto y la concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos los acompañaron esta tarde en la primera de las tres sesiones organizadas para este fin de semana.

Una actividad que se realiza en el entorno del río Miño, concretamente al lado del área recreativa de Os Robles y que pretende ser una alternativa de ocio con la que facilitar la conciliación en el seno de las familias al tiempo que se fomenta entre la juventud la creatividad y el respeto por medio ambiente.

Esta tarde, alrededor de una veintena de niñas y niños de entre 8 y 14 años pudieron disfrutar de una jornada de ocio en la que la buena alimentación se mezcló con las habilidades artísticas, de manera que, además de merendar, las y los pequeños pusieron a prueba su creatividad con la realización de grabados sobre tostadas de pan en las que hicieron serigrafía con diferentes salsas y cremas. También crearon historias cinematográficas en Stop Motion con distintos ingredientes, películas con las que posteriormente se hará un archivo para su difusión.

Comestibles fue puesto en marcha por el Gobierno de Lara Méndez a través de Europa Direct, del área de Desarrollo Local y Empleo, y se trata de una acción totalmente gratuita que tiene, además, una vertiente de aprendizaje y concienciación social al respeto del cuidado del planeta.

Se desarrollará durante el 3, 4 y 5 de julio, en horario de 17:00 a 19:00 horas, siguiendo las medidas de higiene y seguridad así como las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias relativas a la protección contra el COVID-19, de forma que las y los participantes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, gorras o crema solar con los que se vela por su bienestar.

Multimedia

  • Comienza Comestibles, las meriendas saludables de la juventud de Lugo junto al Miño

Noticias relacionadas