Cohesión Social destinará 306.300 euros al año en los servicios socioculturales y de dinamización de los centros de convivencia

Miércoles, 10 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Lugo aprobó la propuesta presentada por la concejal del área de Cohesión Social, Ana González Abelleira, para  la contratación del área de Cohesión Social, a cargo de Ana González Abelleira, del servicio de animación sociocultural para los siete centros de convivencia municipales, así como del servicio de atención y dinamización.

Este último contrato está reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y la empresas de reinserción.

La inversión anual de estos servicios será de 174.391 para el de animación sociocultural y de 131.918 para el de dinamización, lo que eleva el costo a 306.300 euros. Los contratos podrán ser prorrogables otros cuatro años.

Con esta nueva licitación, el Ayuntamiento busca mejorar el nivel de vida y el bienestar social del vecindario lucense en su tiempo de ocio y tiempo libre, tanto para los más pequeños cómo para las personas mayores, ofreciendo actividades de animación socio comunitarias y también salidas y visitas al exterior.

Durante el año pasado, se beneficiaron de estos servicios más de 5.000 lucenses.

Noticias relacionadas