Cinco comisiones fiscalizarán los asuntos del Pleno

Las sesiones plenarias se celebrarán el último jueves de cada mes, a las 10.00 horas, según la propuesta que defenderá el Gobierno en el pleno de organización de mañana

Jueves, 09 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Cinco comisiones permanentes, tres comunes y dos especiales, fiscalizarán los asuntos a debatir en el Pleno, según la propuesta de funcionamiento interno que defenderá mañana el grupo de gobierno en la sesión plenaria de organización, fijada para a las 10.00 horas. Junto a las dos especiales a las que obliga la normativa -la Comisión Especial de Cuentas, en la que se incluirán asuntos relativos al área de Desarrollo Económico, Protección de la Comunidad y Ayuntamiento y Ciudadanía, y la de Sugerencias y Reclamaciones- se crean tres comisiones comunes: de Desarrollo Sostenible y Personal; de Bienestar, Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua; y de Medio Rural, Infraestructuras y Deportes.

Todas las comisiones tendrán 9 miembros: la Alcaldesa, dos representantes del Grupo Municipal Socialista, dos del Popular, y uno de BNG, Lugonovo, Ciudadanos y ACE. La periodicidad será por lo menos mensual, aunque la propia comisión será la que fije en su primera reunión a fecha y hora de la celebración.

Por otra parte, según la propuesta de Alcaldía, las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar el último jueves de mes, a las 10.00 horas, fecha y horario fijados fruto del diálogo con el resto de grupos políticos. En cuanto a los tiempos de intervención, será una cuestión que se abordará en la Junta de Portavoces la próxima semana.

Noticias relacionadas