Cientos de personas recibieron un libro del Fondo Bibliográfico Municipal por el día das Letras Galegas

El área de Cultura mostró la presencia del gallego en las artes con las actividades organizadas

Maite Ferreiro: "queremos que todas las vecinas y vecinos de Lugo tengan acceso a la literatura en gallego"

Lunes, 17 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cientos de personas recibieron un libro del Fondo Bibliográfico Municipal por el día das Letras Galegas

Las actividades organizadas por el Gobierno Municipal por el día de las Letras Galegas finalizaron hoy con una entrega de libros procedentes del Fondo Bibliográfico Municipal, que tuvo lugar en la praza Maior y a la que se acercaron cientos de vecinas y vecinos de Lugo. La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, afirmó que "por el día más importante de nuestra lengua quisimos facilitar que todo el vecindario tuviera acceso a la literatura en gallego".

La edil de Cultura destacó que "la programación del día das Letras tuvo como objetivo mostrar la presencia del gallego en las distintas formas de expresión artística, con actividades que tuvieron a la poesía y a la música como protagonistas".

La programación del área de Cultura por el día das Letras comenzó el día 15 de mayo, con el espectáculo poético musical Por Xela, Letras Galegas 2021, un espectáculo multidisciplinar dedicado a Xela Arias, con 3 disciplinas artísticas: música, poesía y fotografía. Un evento que contará con nueve mujeres en el escenario, 5 músicas de la Banda da Loba y 4 poetas actuales gallegas, y la proyección de los retratos de Xela Arias hechos por Julio Gil.

Además, entre el 15 y el 17 de mayo, las redes sociales del área de Cultura mostraron actuaciones de 6 grupos de música de Lugo, dentro del ciclo En Galego ao teu ritmo, que tenía como objetivo acercar la música y la celebración del 17 de mayo a todas las personas que no pueden asistir a las actividades presenciales.

Multimedia

  • Cientos de personas recibieron un libro del Fondo Bibliográfico Municipal por el día das Letras Galegas

Noticias relacionadas