Cientos de personas de Galicia y Portugal conocerán los atractivos turísticos de Lugo a través de la VI edición de la Feira Expocidades

La cita, que se celebrará este fin de semana en la Praza de Armas de Ferrol, busca promover el turismo de proximidad entre las localidades que forman parte del Eixo Atlántico.

Lara Méndez: "Buscaremos acercar toda nuestra riqueza paisajística, patrimonial, cultural y gastronómica, lo que nos convierte en un destino único".

En total participarán 32 stands, 16 de localidades gallegas, 11 portuguesas y el resto de otras ciudades.

Jueves, 12 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cientos de personas de Galicia y Portugal conocerán los atractivos turísticos de Lugo a través de la VI edición de la Feira Expocidades

El Ayuntamiento de Lugo contará con un stand propio en la VI edición de la FeiraExpocidades, organizada por el Eixo Atlántico, que se celebrará en Ferrol los días 13, 14 y 15 de mayo. Así lo avanzó la regidora lucense y presidenta del Eixo, Lara Méndez, quien explicó que "este evento pretendemos promover y poner en valor el turismo de proximidad y dar a conocer los mercados turísticos de los territorios cercanos, y Lugo no podía faltar a este cita".

La alcaldesa de Lugo subrayó que se trata de una "magnífica ocasión para promocionar nuestro municipio y sus potencialidades, de forma que durante todo el fin de semana, el stand de Lugo se convertirá en una extensión del ayuntamiento frente a cientos de personas de Galicia y del norte de Portugal que visitarán el recinto ferial".

"Así, buscaremos acercar toda nuestra riqueza paisajística, patrimonial, cultural y gastronómica, dando a conocer a los participantes los principales atractivos turísticos de la ciudad como son los tres Patrimonios de la Humanidad "la muralla romana, la catedral y el Camino Primitivo", las fiestas más destacadas "como el Arde Lucus, el San Froilán o el Caudal Fest", así como alguna de las visitas imprescindibles que realizar en Lugo, como saborear sus tapas, conocer el casco histórico o conectar con la naturaleza, teniendo en cuenta que la totalidad de nuestro municipio se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño... en definitiva una amplísimo abanico de posibilidades que nos convierten en un destino único", añadió la regidora.

El viernes turístico Expocidades tendrá lugar en la Praza de Armas de Ferrol. En total, participarán 32 stands - 16 gallegas y 11 portuguesas y el resto de otras ciudades" en un acto que busca promover el turismo de cercanías entre las localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eixo Atlántico.

Noticias relacionadas