Cervantes vuelve a escena este jueves en el Gustavo Freire con la obra Sanchica, Princesa de Barataria

Todos los interesados en asistir a esta representación protagonizada por las mujeres de la novela El Quijote, pueden adquirir su entrada en www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en el mismo auditorio

Jueves, 03 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La productora madrileña Estival Producciones trae este jueves al Auditorio Municipal Gustavo Freire la representación de la obra Sanchica, Princesa de Barataria, dentro del programa de la XVI Muestra de Teatro Clásico, organizada por el Ayuntamiento. Se trata de una representación teatral protagonizada por las mujeres de la novela El Quijote, principalmente por Sanchica, la hija de Sancho Panza, que acompaña a su padre y a don Quijote en sus viajes. Bajo la dirección de Pedro Villora, y durante una hora y veinte, las actrices Lidia Navarro y Ainhoa Amestoy recrearán las emocionantes historias de Sanchica, con Dorotea, Marcela, Dulcinea, Maritornes y las restantes mujeres que encontrarán en el viaje. 

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, hizo hincapié en la figura de Cervantes, que este año centra la programación de la XVI Muestra de Teatro Clásico, coincidiendo con el 400 aniversario de su fallecimiento.La edil aprovechó para invitar a todos los lucenses a asistir a esta representación con matices cómicos. Las entradas todavía se pueden adquirir en la página web www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en el  propio auditorio una hora antes del comienzo de la representación. 

Paralelamente a las representaciones teatrales, a XVI Muestra de Teatro Clásico ofrece la posibilidad de probar las tapas inspiradas en las obras que engloba el programa de esta muestra, y que se podrán degustar entre el 11 de febrero y el12 de marzo por un precio de 2 euros. Los establecemientos participantes son Arrocería los Cachivaches, Canela Bakery Coffee, Mesón de Alberto, Restaurante Antas de Ullas, Restaurante Campos, La Encina, Mangiarte, Manuel Manuel y Paprica.

Audio

Noticias relacionadas