Cerrados los parques de A Milagrosa y Rosalía de Castro debido a la alerta amarilla activada por viento y lluvia

Suspendidos los conciertos de Riobó, Treixadura y Cantigas e Agarimos en la Praza Horta del Seminario y los fuegos artificiales desde la calle Poeta Noriega Varela debido a las fuertes precipitaciones

Lunes, 05 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa de que desde última hora de la mañana de este lunes quedaron cerrados al público los parques de A Milagrosa y Rosalía de Castro, como medida de prevención para garantizar la seguridad ciudadana ante la alerta amarilla por lluvia y viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora que decretó la Dirección General de Emergencias e Interior. El cierre de los parques se mantendrá hasta mañana martes, aunque podrá levantarse en función de la evolución del fenómeno meteorológico adverso que afecta a toda la comunidad autónoma.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que, debido a las fuertes precipitaciones, se suspendieron los conciertos de Riobó, Treixadura y Cantigas e Agarimos, previstos en el marco de las fiestas del San Froilán para esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Praza Horta del Seminario. La actuación se aplaza para otro día de esta semana, del que el Ayuntamiento informará una vez concretada la fecha. También se suspende la sesión de fuegos artificiales de esta noche desde la calle Poeta Noriega Varela.

Incidentes

A lo largo de la pasada noche y de esta mañana, se registraron diversos incidentes en la ciudad por motivo del exceso de agua en la vía pública. Por ejemplo, en la avenida de A Coruña, a la altura del nº 77, y en la calle de la Xesta nº 10, así como nos soportales de la Praza Maior, cerrados debido al goteo de agua procedente de una casa en obras a la altura del nº 12. A las 06:00 horas tuvo que rescatarse un coche en el Ceao debido a la fuerte tromba de agua. También se produjo el desprendimiento de la tenerla asfáltica de la Calzada de A Ponte y de piedras en la calle Concepción Arenal, a la altura del número 12-14, por lo que se procederá al vallado de la zona. También cayeron por las en el Paseo de los Robles y corrientes de agua que arrastran barro en la vía a la altura de la Volta de la Viña.

Noticias relacionadas