Cerca del 90% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación de participación ciudadana Liña Verde fueron solucionadas

El vecindario muestra año tras año una buena acogida de este servicio, canal directo con el Ayuntamiento, y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo; favoreciendo así las buenas prácticas medioambientales

La tipología de las comunicaciones recibidas, se refieren, mayoritariamente, a parques y jardines, seguido de limpieza, recogida de basura y alcantarillas

Viernes, 19 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Cerca del 90% de las incidencias comunicadas a través del servicio Liña Verde, que emplea las nuevas tecnologías para la resolución de consultas medioambientales y la comunicación de cualquier tipo de incidencias en la equipación urbana del municipio, fueron solucionadas por el Ayuntamiento desde su puesta en marcha, en el año 2013. El vecindario muestra año tras año una buena acogida de este servicio, canal directo con la entidad local, y prueba de ello, es el uso continuo que hacen de la misma; favoreciendo así las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, ayudando a un desarrollo sostenible del municipio.

La tipología de las comunicaciones recibidas, se refieren, mayoritariamente, a parques y jardines, seguido de limpieza, recogida de basura y alcantarillas.

Liña Verde es una herramienta que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía para difundir las buenas prácticas ambientales y para fomentar la participación ciudadana. Para poder utilizarla es necesario proceder a su descarga, gratuita, en Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en el teléfono móvil.

Para comunicar una incidencia, se pincha en el botón de Nova incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. La persona usuaria selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automatica, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo quedar enviar. Una vez enviada, personal municipal recibe notificación comunicativa e inicia los trámites para dar solución a la incidencia. El vecino o vecina, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. A través de Liña Verde, la persona usuaria también puede plantear cualquier consulta medioambiental.

Este servicio también está disponible a través de la página web www.lineaverdelugo.com y puede accederse a él a través de la web del Ayuntamiento www.lugo.gal. En este dominio, el usuario podrá hacer consultas en materia de medio ambiente y también encontrar una amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales y de ahorro energético, reciclaje, legislación y recursos de educación ambiental, entre otros.

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