Cerca de 70 deportistas y entrenadores representarán a Lugo en los VIII Juegos del Eje Atlántico

Miércoles, 24 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Del 5 al 11 de julio se celebran en La Coruña los VIII Juegos del Eje Atlántico en el que participarán cerca de 3.000 chicas y chicos de Galicia y Portugal y que compartirán un evento deportivo representando a las 34 Cámaras y Ayuntamientos que forman parte del Eje.

Lugo estará representada por 68 deportistas y entrenadores. La expedición lucense participará en las siguientes disciplinas deportivas:

  • Baloncesto Masculino
  • Baloncesto Femenino
  • Atletismo Masculino en ruta
  • Atletismo Femenino en ruta
  • Atletismo Masculino en pista
  • Atletismo Femenino en pista
  • Fútbol Masculino
  • Voleibol Femenino

Ya dieron comienzo los entrenamientos de las diferentes selecciones que tienen lugar en las diferentes instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Lugo.

Los VIII Juegos del Eje Atlántico arrancarán con un espectacular acto inaugural que tendrá lugar el domingo 5 de julio a partir las 17.30 horas en el que los más de 2.000 participantes se repartirán para hacer un recorrido por la ciudad herculina y que terminará en la plaza de María Pita, dónde tendrá lugar el acto inaugural con las intervenciones de las distintas autoridades y a continuación espectáculo de Les Comediants .

Así, del 5 al 10 de julio será un tiempo de convivencia, diversión, intercambio y ocio entre miles de chicos y chicas del noroeste peninsular que estarán representando a los ayuntamientos más poblados de toda Galicia y el norte de Portugal. Los deportistas participará de un evento que trasciende la mera competición para ceñir lazos de cooperación y amistad entre los pueblos con realidades sociales diversas.

La voluntad de la VIII edición es que los chicos y chicas del norte de Portugal y Galicia compartan experiencias en un espacio en el que la convivencia deportiva tense que ver influenciada por los apartados sociales, culturales y turísticos.