Cerca de 250 personas se acercaron a las playas de A Mariña y A Coruña gracias a los viajes subvencionados del Ayuntamiento

Los participantes visitaron durante julio y agosto las playas de Ribadeo, A Coruña, Ferrol, Cariño, Viveiro y Foz

El 85% de los viajeros fueron hombres y mujeres mayores de 65 años, aunque también se anotaron familias con niños y niñas, así como chicos y chicas

Miércoles, 19 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Cerca de 250 personas se acercaron a las playas de A Mariña y de la zona de A Coruña durante los meses de julio y agosto, gracias a los viajes subvencionados del Ayuntamiento. Se trata de unas excursiones puestas en marcha por la entidad local, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, pensadas para que las personas que no habían tenido la oportunidad de acercarse a la playa pudiesen hacerlo de manera más económica, pues solamente debían abonar 4,12 euros.

Los participantes, que partían a las 09:00 horas desde delante del Centro de Convivencia Fingoi y regresaban a Lugo sobre las 19:00 horas, visitaron las playas de Ribadeo, A Coruña, Ferrol, Cariño, Viveiro y Foz. En todos los viajes, los participantes hicieron parada en villas y ciudades próximas al destino. De este modo, conocieron A Pontenova, Guitiriz, Betanzos, Vilalba y Mondoñedo.

Las excursiones con más participantes fueron la de la playa de Cariño, con 52, y la de Foz, con 51. El 85% de los viajeros eran hombres y mujeres mayores de 65 años, aunque también se anotaron familias con niños y niñas, y chicos y chicas.

Noticias relacionadas