Cerca de 200 nadadores competirán en Lugo en el Campeonato Gallego Infantil de Natación

Jueves, 12 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo será la sed este fin de semana del Campeonato Gallego Infantil de Natación 2009. La prueba fue presentada en la Casa del Ayuntamiento por el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, el Presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño, el Delegado de la Consellería de Deportes, Juan José Molina, y el vicepresidente del Club Fuvial, José Vázquez.

El Concejal explicó que hace siete años que la prueba no se celebra en la ciudad, cuando fue en la piscina municipal de Frigsa. En esta ocasión a competición tendrá lugar en las instalaciones del Club Fuvial de 11:00 horas a 17.30 horas el sábado y de 10:00 a 17:00 horas el domingo. Díaz Grandío agradeció a la Federación Gallega la selección de Lugo como sed de esta competición de un deporte que cuenta con un gran número de aficionados en la ciudad.

Cerca de 200 nadadores (113 chavales y 71 chavalas) de 24 clubes de toda Galicia competirán en Lugo durante las dos jornadas.

Los organizadores animaron a los lucenses a disfrutar de esta cita deportiva en la que participarán los mejores nadadores de Galicia de la categoría infantil.

Multimedia

Noticias relacionadas