Carmen París actúa el sábado en el Auditorio dentro del Festival Donas do Mundo

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, recuerda que este fin de semana tendrá lugar el segundo de los conciertos programados dentro de la primera edición del Festival Donas do Mundo, organizado por el Ayuntamiento de Lugo como reconocimiento as artistas musicales femeninas que triunfan en diferentes géneros

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El primer concierto se celebró el domingo 8 de marzo con la actuación de la portuguesa Marta Ren a las 19 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, con entrada gratuita. Esta artista es una de las protagonistas en el mundo musical portugués desde la década de los 90 que versiona clásicos del soul y del funk acompañada por una parte de ocho músicos de rhythm and blues.

Luego de la actuación de Marta Ren que abrió este ciclo, le toca turno ahora a la aragonesa Carmen París que actuará este sábado, día 21 de marzo, a las 20.30 horas en el Auditorio municipal Gustavo Freire.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden comprar a través de entradaslugo.es, también en la Oficina de Turismo y en el propio Auditorio, el viernes de 18 a 21 horas, y el propio día del concierto.

Carmen París irrumpió en el panorama musical en el año 2002 con su primer álbum, del que vendió más de 40.000 copias y se llevó varios premios de música al mejor álbum de música tradicional.

En el concierto de este sábado, la cantante va a presentar en Lugo su cuarto disco Ejazz con Jota, en el que por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra.

El Festival Donas do Mundo incluye también la actuación de Aurora & The Betrayers el viernes 10 de abril a las 21 horas en el Auditorio Gustavo Freire y la entrada tendrá un precio de 3 euros. Este grupo, que se une en el 2014 y presenta su primer trabajo Shadowa go Away, consiguieron sorprender a crítica y público con un trabajo en el que se refleja la magia de la personalidad propia con influencias del rock más clásico, el pop o folk norteamericano. Esta banda está catalogada como la propuesta más genuina del panorama musical nacional y está avalado por el premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra.

Noticias relacionadas

Directorio