Carmen Basadre presentó la nueva programación cultural hasta el mes de junio con diversas actividades para todas las edades

Además habrá un ciclo de teatro en colaboración con AGADIC y que desarrollarán obras relacionadas con temas de actualidad

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
 Carmen Basadre presentó la nueva programación cultural

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó la nueva programación cultural para los meses de mayo y junio de 2015.

Este programa recoge todo tipo de actividades, desde música, teatro, actividades guiadas, historia y arqueología, o danza, y dirigida a todos los públicos y edades para que los ciudadanos de Lugo puedan desfrutar de actividades diferentes y culturales, según destacó Carmen Basadre.

Además de todas estas actividades hay programadas visitas dentro del programa Lugo Piedra a Piedra, Tierras de Agua y Cultura, y Visitas Guiadas por el Lugo Romano, que permitirán a los excursionistas conocer otras partes de Lugo y de su zona rural.

Teatro y Danza Urbana

Dentro de la programación destaca un ciclo de teatro dirigido a todos los públicos pero que trata temas de especial importancia para los jóvenes, como son los conflictos, la moral y las emociones.

Son cuatro obras de teatro en colaboración con AGADIC. Serán en el Auditorio Gustavo Freire a las 20.30 horas. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 26 de marzo con la obra “El principio de Arquímedes”, interpretada por la Compañía Teatro del Atlántico y protagonizada por María Barcala, Toni Salgado, Alberto Rolán y Marcos Vieitez, y que versa sobre una acusación de pederastia.

La segunda de las obras es “Té con Kant”, de Inversa Teatro y protagonizada por Marta Pérez y María Roja. Será el sábado 28 de marzo. Se trata de un proyecto experimental que conjuga el ensayo filosófico y la creación escénica jugando con el humor y la ironía.

Talía Teatro representará la obra “Demolición” el 22 de abril, que está protagonizada por Toño Casais y Artur Trillo, quienes desarrollarán una “comidrama” iniciada por un conflicto.

La última de las obras es el 30 de abril, titulada “Divenire”, de la compañía Circle of Trust &Logela especializada en danza breakdance donde se mezclan baile y música.

Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y podrán comprarse en la web entradaslugo.es , en el Centro de Interpretación de la Muralla y en el Auditorio Gustavo Freire, los viernes de 18 a 21 horas y una hora antes de la función.

Programación Cultural

En los próximos meses el Museo Interactivo de la Historia de Lugo también acogerá diversas actividades desde las Catas Literarias, el Ciclo de Música Contemporánea de Lugo, o el Festival de Cine Arqueológico, y la Biblioteca Municipal seguirá con las actividades de promoción y animación a la lectura.

El programa cultural también recoge las actividades en las que el Ayuntamiento colabora y que se realizan en diferentes espacios de la ciudad, como es el Festival Lubican o la Semana de Música del Corpus. También se realizarán actividades en la Plaza Mayor y en la Diputación de Lugo.

En el Auditorio Gustavo Freire las actividades son las que se adjuntan: Ver programación cultural

Noticias relacionadas