Carmen Basadre participa en una caminata por el Camino Primitivo para celebrar un año como Patrimonio de la Humanidad

Viernes, 08 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre participa en una caminata por el Camino Primitivo para celebrar un año como Patrimonio de la Humanidad

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto a la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y otros representantes de los municipios por los que transcurre el Camino Primitivo, recorrieron esta mañana un trecho de 8 kilómetros de este camino, con motivo del primer aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Antes del comienzo del recorrido, que arrancó a las 12:00 horas desde delante de la Casa Consistorial de A Fonsagrada, Basadre puso en valor la importante oportunidad que le otorgó la decisión de la UNESCO del pasado año a Lugo, “lo que proyecta nuestro patrimonio a nivel mundial, algo que ya constatamos con la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad”. La edil subrayó que el Gobierno está aprovechando esta decisión, que multiplica las potencialidades de la ciudad, organizando caminatas guiadas o encuentros artísticos por esta ruta jacobea, “lo que entronca con nuestra apuesta por situar a Lugo como puerta de entrada a Galicia del Camino Primitivo”.  

El pasado año 2015 recorrieron el Camino Primitivo 11.428 peregrinos, un 38% más que en el mismo período del año anterior. En lo que va de año, fueron  4.000 quienes escogieron el Camino Primitivo para llegar a Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas