Carmen Basadre confirma a Los Secretos y John Nemeth para el San Froilán 2017

Actuarán el día 12 en la Praza Horta do Seminario y el día 7 en Santa María, respectivamente

Viernes, 11 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este viernes dos nuevos conciertos para el programa de las fiestas del San Froilán 2017. Se trata, por una parte, de la actuación de Los Secretos, que descubrirán a los asistentes a la fiesta de Lugo sus raíces, a punto de cumplir su 40 aniversario. Esta mítica formación madrileña, galardonada con la medalla de oro a las Bellas Artes, actuará en la Praza Horta del Seminario el día 12 de octubre. Junto con sus grandes clásicos, en su concierto también incluirá algunas de las nuevas canciones de su últimos disco, Algo Prestado.

Por otra parte, también ofrecerá un concierto John Nemeth el día 7 en la Praza de Santa María. Para muchos, Nemeth es considerado la mejor voz de soul blues del mundo y un virtusoso de la armónica. Recién premiado cómo mejor artista en los Blues Musica Awards 2014, y nominado para otros 6 premios de estos en 2015, Nemeth forma parte del cartel del San Froilán 2017, junto con Los Secretos, Sés y Rosa Cedrón.

El Gobierno trabaja en unos festejos patronales que contengan una oferta variada, pensada para todos los públicos, con nombres de repercusión tanto en el panorama nacional como internacional, teniendo espacio también, como no podía ser de otro modo, para artistas locales.

Audio

  • Carmen Basadre sobre los conciertos del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas