Carmen Basadre confirma los primeros artistas para el San Froilán 2018: Rozalén, Hombres G y SonDeSeu

El recinto ferial estará abierto del 3 al 14 de octubre y los stands del pulpo del 3 de octubre al 4 de noviembre

En lo que respeta al Arde Lvcvs, las asociaciones que formaban a Castra, situada en el Carril dos Fornos, cambian de ubicación. En esta nueva edición se distribuirán por el Parque de Rosalía, la Praza Anxo Fernández Gómez y el aparcamiento del seminario. Los restaurantes se trasladarán todos a la Praza de Bretaña

Jueves, 22 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre confirma los primeros artistas para el San Froilán 2018: Rozalén, Hombres G y SonDeSeu

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este jueves los primeros nombres para el San Froilán 2018, que contará en su cartel con la cantautora y compositora Rozalén, una artista con una importante actividad social, que defiende con su música los derechos de las minoría; y la banda de pop rock Hombres G. La orquesta de música folk y tradicional SonDeSeu, considerada la primera de estas características de Galicia también formará parte de la programación de las fiestas patronales de este año, declaradas de Interés Turtístico Gallego y Nacional.

Lo hizo tras la reunión de la Comisión de Fiestas, que se celebró en el Salón de Comisión de la Casa Consistorial, en la que la edil también avanzó las fechas del recinto ferial, del 3 al 14 de octubre, siendo el sábado 13 y domingo 14 los días especiales para los niños y niñas; y las fechas de apertura de los stands del pulpo, del 3 de octubre al 4 de noviembre. El ferial podrá comenzar a montar a partir del 29 de septiembre.

Entre otros asuntos, en la junta también se habló de fijar una fecha para el asentamiento de las caravanas de los feriantes en Garabolos. Asimismo, se emplazó a la siguiente reunión para la propuesta de pregonero o pregonera y oferente a Rosalía de Castro.

Arde Lvcvs MMXVIII

Este jueves también tuvo lugar la Comisión de Fiestas del Arde Lvcvs, donde Carmen Basadre avanzó la situación de los pliegos referidos a la contratación de la producción y a la seguridad en estos festejos, valorados en unos 58.596 y 17.000 euros, respectivamente.

Asimismo, la Concejal informó del cambio de ubicación de las asociaciones de recreación histórica que formaban a Castra de Lucus Augusti, situada en el Carril dos Fornos. En esta nueva edición se distribuirán por el Parque de Rosalía, la Praza Anxo Fernández Gómez y el aparcamiento del seminario. En la misma línea, los restaurantes se trasladarán todos a la Praza de Bretaña.

En el Arde Lvcvs, como es habitual, participarán todos los grupos de teatro de Lugo, tanto con obras propias como dirigiendo una actuación para la inauguración de estes festejos, que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio.

Audio

  • Carmen Basadre sobre los primeros artistas del San Froilán 2018 | Descargar mp3

Noticias relacionadas