Cadernos de xadrez, la nueva iniciativa del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo intelectual de los más pequeños

El Ayuntamiento editó 4.000 ejemplares de este cuadernillo, que fue realizado por 4 miembros de Xaquedrum, una actuación que da respuesta a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos

Miércoles, 09 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cadernos de xadrez, la nueva iniciativa del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo intelectual de los más pequeños

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, y el presidente de la Asociación Cultural Xaquedrum, Pablo Castro, presentaron este miércoles los nuevos cuadernos de ajedrez para los niños y niñas de los centros educativos públicos del municipio. Se trata de un nuevo instrumento didáctico, que actúa como refuerzo a las clases de ajedrez en los centros educativos y que pretende enseñarle a los más cautivos este juego, pero de una manera amena y divertido.

El Ayuntamiento editó 4.000 ejemplares de este cuadernillo, que fue realizado por 4 miembros de Xaquedrum, y que la entidad local distribuirá de manera gratuita entre los alumnos que participaron en las campañas de pre-ajedrez en la escuela y los niños que asisten a las actividades extraescolares de ajedrez, una actuación que de la respuesta a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos. De este modo, el Ayuntamiento continúa a ejecutar los 59 proyectos demandados por los lucenses que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el CEIP Menéndez Pelayo, Núñez animó a los alumnos de educación infantil, que recibieron su respectivo ejemplar de este cuaderno, a iniciarse en el ajedrez, destacando los beneficios que aporta y los valores educativos de su práctica, como la potencia de la memoria, la mejora de la capacidad cognitiva, la resolución de problemas o la toma de decisiones, estando incluso recomendado por la UNESCO para integrarlo como disciplina de estudio en los planes académicos.

Viñetas para colorear, gráficos de la jugadas y la forma de mover las piezas son algunas de las actividades que se pueden encontrar en este libro.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre la nueva iniciativa para impulsar el desarrollo intelectual de los más pequeños|Descargar mp3

Noticias relacionadas