La brigada municipal comenzó el desbroce de los caminos públicos de las parroquias de la zona rural

Miguel Fernández supervisó los trabajos de desbroce que se están acometiendo en Santa Comba. “Estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural”, señaló el Concelleiro

Miércoles, 03 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La brigada municipal comenzó el desbroce de los caminos públicos de las parroquias de la zona rural

El Ayuntamiento de Lugo está acometiendo el mantenimiento de caminos públicos en las parroquias lucenses, con trabajos de desbroce de los que se ocupa la brigada municipal. Así lo avanzó este miércoles el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, durante una visita a Santa Comba, donde avanzó que “la brigada está realizando la limpieza en los viales de esta parroquia y en los próximos días actuará en otras parroquias como Santa María Alta y San Pedro de Mera para continuar progresivamente en las distintas parroquias según las peticiones existentes”.

De esta forma, durante los meses de invierno los operarios de la brigada municipal realizan labores de desbroce en aquellos caminos públicos que no se encuentran asfaltados y que dan acceso a explotaciones ganaderas o a pastos por los que transitan los tractores y la maquinaria agrícola para poder realizar sus labores. Además los operarios de esta brigada realizan tareas de mantenimiento de toda la red viaria municipal, reponiendo la señalización deteriorada, limpiando cunetas y las tuberías y realizando canalizaciones para evitar que el agua deteriore el firme de las pistas, entre otras actuaciones.

Miguel Fernández destacó que “estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar los servicios y la calidad de vida de sus vecinos”.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las obras de desbroce de los caminos públicos de las parroquias de la zona rural |Descargar mp3

Noticias relacionadas