Bota a andar Cultura y Tradición en el Camino II, el rincón más tradicional del San Froilán

Lunes, 08 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bota a andar Cultura e Tradición no Camiño II, o recuncho máis tradicional do San Froilán

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, visitaron este lunes a carpa de Cultura y Tradición en el Camino, que por segundo año, acoge el Cantiño de Nemesio Cobreros, del lado del Vello Cárcere.

A lo largo de esta semana, en este espacio habrá distintos talleres, demostraciones artesanales, exposición de trajes y actuaciones musicales,  una programación organizada por Traxandaina, con la colaboración del Ayuntamiento; que este año se extiende en días.

Hoy lunes, fue el día del lino, a cargo de la Asociación de Mujeres de Insua (Vilabla), recreando los trabajos realizados en las antiguas tascas del lino. Mañana martes será el día de la lana. El miércoles se celebrarán talleres de tejidos y tapiz, cestería y bolillos y técnicas de zoqueiros, y el jueves, de estructura de tapiz y del oficio de zoqueiro. Para cerrar la semana, el viernes, Día de la Música Tradicional, habrá talleres de gaitas y percusión.

El horario de este rincón, el más tradicional del San Froilán; con el que el Ayuntamiento apuesta por recuperar, con actividades demostrativas, nuestras raíces, es de 12:00 a 20:00 horas.

Noticias relacionadas