Bienestar colabora con ACADAR para llevar a cabo cuatro talleres, dirigidos a mujeres con discapacidad

Para más información sobre el programa o inscripciones, las mujeres interesadas pueden ponerse en contacto con ACADAR a través del correo electrónico info@acadar.org o en el teléfono 674073092.

Los talleres tendrán lugar en el centro de convivencia Uxío Novoneyra, en los meses de agosto y septiembre.

Viernes, 13 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar colabora con ACADAR para llevar a cabo cuatro talleres, dirigidos a mujeres con discapacidad

La Concejal de Bienestar, Olga López, informó en el día de hoy que en los meses de agosto y septiembre tendrán lugar cuatro talleres, con actividades organizadas por ACADAR en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, dirigidas a mujeres con discapacidad.

Este programa “Emprego e saúde a través do empoderamento” tiene como objetivo conseguir la mejora de la calidad de vida de las mujeres con discapacidad del Ayuntamiento de Lugo, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludables y el reforzamiento de las habilidades personales para la búsqueda de empleo, potenciando la autoestima y el autoconcepto positivo de las participantes.

Se realizarán cuatro talleres en los que se trabajará la sexualidad femenina, el manejo de la TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), habilidades de comunicación y la autoestima y autoconcepto. Los talleres serán de 10.00h  a 13.00h, los días 23, 25 y 30 de agosto y en el mes de septiembre, en el mismo horario los días 1, 6, 8, 13 y 15, en dos turnos, los lunes y miércoles.

Acadar:

ACADAR fue constituida en el 2009 por un grupo de mujeres con inquietudes y deseos comunes de alcanzar la igualdad efectiva de oportunidades de las mujeres con discapacidad de Galicia. Es una entidad que carece expresamente de ánimo de lucro y que promueve, coordina y reivindica la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad hacia su plena integración y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias relacionadas