Bienestar clausura mañana las actividades de las Aulas Abertas para la conciliación, a las que acudieron medio millar de niños y niñas

La concejal responsable, Olga López, destacó la buena acogida de todas las acciones, "ya que contamos con una participación media que rondó el 90% del aforo permitido".

Las actividades, que se desarrollaron en los centros de convivencia urbanos así como en las escuelas de la zona rural, dieron respuesta a las demandas de las familias.

En esta edición se primaron, siempre que se pudo, las actividades en el exterior para aumentar así las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

Lunes, 30 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar clausura mañana las actividades de las Aulas Abertas para la conciliación, a las que acudieron medio millar de niños y niñas

El ejecutivo de Lara Méndez clausura mañana las actividades de las ‘Aulas Abertas’ organizadas desde el área de Bienestar con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral, en las que participaron cerca de 500 niños y niñas de Lugo.

La concejal destacó el éxito y la buena acogida que recibió la convocatoria que, "en esta edición marcada por la pandemia, contó con una participación total media que rondó el 90% del aforo permitido, permitiendo a padres y madres tanto de la zona rural como de la urbana organizar mejor sus jornadas laborales y personales con la confianza, además, de que sus niños disfrutaban de momentos de ocio, aprendizaje y socialización de forma 100% segura ya que se respetaron permanente todos los protocolos sanitarios derivados de la Covid".

La respuesta de los y de las lucenses a estos recursos son un síntoma más de las necesidades de conciliación personal y laboral crecientes en las familias en Lugo, explicaba la edil, que incidió en que "desde el Gobierno de Lara Méndez seguiremos trabajando en esta línea para ofrecer ocio seguro y saludable que favorezca el bienestar de los más pequeños en estos tiempos complejos".

La concejal explicó que se trabajó en la realización de un completo programa de actividades que, "además de ser una herramienta para las madres y los padres trabajadores, fue una vía de escape para los pequeños de Lugo, que pudieron disfrutar de actividades variadas de carácter educativo y ocio durante las vacaciones". En este sentido, Olga López destacó el alto nivel de satisfacción de las familias con el programa así como el agrado de los más pequeños con las actividades que llevaron a cabo en estos meses.

Entre las actividades incluidas en los talleres destacaron los juegos cooperativos y de psicomotricidad, manualidades, etc,  actividades que se desarrollaron siempre que se pudo en el exterior y que cumplieron las condiciones de sanidad e higiene excelentes de tal manera que se ofreció una alternativa lúdica y también didáctica para que las y los pequeños socializasen y compartieran vivencias, en un contexto seguro para ellos y para sus famílias.

Noticias relacionadas