La biblioteca de O Vello Cárcere acoge la presentación de un cuento infantil no sexista, Galofoguete

Carmen Basadre, Elena Fernández e Inés Varela presentaron esta obra, con la que se busca subrayar la importancia de apreciar la amistad, ensalzar el trabajo en equipo y romper los estereotipos

El sábado 27, a las 12:00 horas, en el patio de este centro tendrá lugar la presentación pública de esta obra y un cuentacuentos

Martes, 09 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La biblioteca de O Vello Cárcere acoge la presentación de un cuento infantil no sexista, Galofoguete

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la escritora chantadina Elena Fernández, y la ilustradora lucense Inés Varela, presentaron este martes, en la Biblioteca de O Vello Cárcere, el libro Galofoguete, un cuento no sexista para niños y niñas.

Basadre le dio la enhorabuena a Fernández y Varela por esta iniciativa e invitó a los papás y mamás a que traigan sus niños y niñas el sábado 27, a las 12:00 horas, al patio de O Vello Cárcere, donde tendrá lugar a presentación pública de esta obra y un cuentacuentos.

Por su parte, Fernández y Varela se mostraron orgullosas de poder presentar este libro en Lugo y de hacerlo en un espacio como O Vello Cárcere. Asimismo, quisieron invitar a la ciudadanía a esta cita, que pretenden convertirla en un centro de debate, donde explicar además la intencionalidad del cuento.

Galofoguete se trata de un libro que narra la historia de un galo que quiere volar a una galaxia y que no puede, a causa de una caída que sufre en un prado. Allí lo encuentra una niña, Sabela, la protagonista, que lo lleva junto a su madre, mecánica de profesión, con las que finalmente el gallo se queda a convivir. Con esta obra se busca subrayar la importancia de apreciar la amistad, ensalzar el trabajo en equipo y romper los estereotipos, donde en este caso la mecánica es la madre, dejando de ser este un oficio masculino.

El libro está editado por las propias Fernández y Varela y se puede adquirir en Lugo, Santiago, A Coruña, Carballiño, Xinzo, Allariz y Lalín.

Noticias relacionadas