Bajo lana lluvia, el siguiente título del ciclo de cine Videoforum juvenil

Miércoles, 20 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana jueves, 21 de agosto, continúa el ciclo de cine Videoforum, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Carmen Basadre, y que está dirigido a los chicos y chicas lucenses mayores de 12 años.

En esta proyección, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Social Díaz de Castro, los asistentes podrán disfrutar con la película Bajo lana lluvia.

La película cuenta como justo antes de morir, Chris Kirby le pide a su mejor amigo, Adam Black, que saque su hija del orfanato donde se crió. Adam, un hombre envuelto en el oscuro mundo del juego ilegal, decide adoptar cómo ahijada a Evelyn, darle una educación y cubrir todas sus necesidades materias.

El director, Lewis Milestone, realizó con destreza este pequeño gran ejercicio sobre las creencias humanas en plena depresión. Sobre esas debilidades que buscan excusa o alivio tras la consumación del hecho y que deja todo dogma en la ambigüedade que no deja de ser.

La protagonista simboliza la perversión, la lujuria, la debilidad, lo disfrute. Black es el moralista implacable, el juez bipolar, el reprimido que sufrirá haciendo sufrir. En esta lucha no so se dilucida el posicionamiento vital de cada uno, presenta una fragilidad y desamparo del individuo rebelde y librepensador frente las legiones de alineados por esas religiones y discursos que prometen la felicidad al redimido.

Noticias relacionadas