Ayuntamiento y USC firman un convenio para que el alumnado de la universidad realice prácticas en los departamentos municipales

Tendrá una duración de 4 años prorrogables y permitirá a los alumnos y alumnas perfeccionar sus conocimientos en tareas que se adapten a sus estudios.

Lara Méndez: "Este acuerdo adquiere mayor relevancia en el momento actual, en el que las empresas tienen más dificultades para acoger alumnos, debido a la Covid-19".

La colaboración entre la administración local y la universidad se extiende la diferentes ámbitos como la promoción del patrimonio o la apuesta por la innovación.

Miércoles, 10 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e USC asinan un convenio para que o alumnado da universidade realice prácticas nos departamentos municipais

El Ayuntamiento de Lugo y la USC vienen de firmar un convenio de colaboración para que los alumnos y alumnas de esta universidad puedan realizar prácticas académicas, curriculares o extracurriculares, en los diferentes departamentos municipales. Así lo avanzó la alcaldesa, Lara Méndez, quien subrayó que "este convenio tendrá una duración de cuatro años prorrogables y permitirá al alumnado perfeccionar sus conocimientos en tareas que se adapten a sus estudios y habilidades, en los servicios que más se acomoden a la temática de la titulación que estén a cursar".

"Este acuerdo adquiere mayor relevancia en el momento actual, en el que las empresas tienen más dificultades para acoger alumnos de prácticas, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Así, queremos ofrecer una oportunidad de formación a todos aquellos alumnos y alumnas que estén a cursar sus estudios en la USC, ya sea de grado, máster o postgrado, al tiempo que retenemos el talento de la universidad en nuestra ciudad", explicó la regidora.

De este modo, el Ayuntamiento renueva y amplía el convenio que mantenía con la Universidad y sigue a reforzar la colaboración de la administración local con la universidad, una colaboración que se extiende a diferentes ámbitos de actuación como el apoyo a los recién titulados; la difusión de la cultura y el patrimonio lucense, con la gestión por parte de la USC del museo de la Domus del Mitreo, ubicado en el Vicerrectorado; o en materia de innovación y sostenibilidad, colaborando en la ejecución del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, cofinanciado por la Unión Europea, y que situará a Lugo a la vanguardia en el diseño de las ciudades verdes del futuro y en la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas