Ayuntamiento y USC afianzan lazos de colaboración

La Alcaldesa ha mantenido una reunión con el rector de la USC y con el vicerrector de Lugo

Miércoles, 22 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa durante su reunión con el rector de la USC

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido una reunión este miércoles con el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Manuel Viaño Rey, y con el Vicerrector de Lugo, Javier Bueno Lema; un encuentro que se enmarca dentro de la toma de contacto directo de la regidora con las entidades y colectivos del municipio, que representan la realidad luguesa. Tras la junta, el rector firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento, para dejar constancia de su primera visita institucional.

Lara Méndez ha aprovechado la ocasión para renovar el compromiso municipal con la USC, garantizando la continuidad del apoyo del Ayuntamiento con diversos proyectos como la solicitud del programa europeo Life, así como de abrir nuevas vías de colaboración. "Aprovecharemos las sinergias y el trabajo en común entre USC y Ayuntamiento para el desarrollo económico y social de la ciudad de Lugo. Somos conscientes de la importancia del Campus lugués, tanto en la vertiente de la educación de calidad que ofrece, como del impulso socioeconómico que supone para nuestro municipio", ha asegurado la Alcaldesa.

La regidora también ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la USC con una subvención nominativa anual de 20.000 euros. "Seguiremos apostando por una educación pública, universal y de calidad, que garantice la igualdad real de oportunidades", ha aseverado Méndez.

Noticias relacionadas