Ayuntamiento y Sociedad Micológica Lucus rinden tributo al producto estrella del otoño con la XIV Exposición de Setas

Carmen Basadre y el presidente de la entidad organizadora, Julián Alonso, presentaron este viernes el certamen, que acogerá el colegio Rosalía de Castro el próximo 8 de noviembre

La XIV Exposición de Setas, en la que se podrán observar alrededor de 250 especies, estará abierta de 11:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es totalmente gratuita

Viernes, 30 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
XIV Exposición de Setas

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Sociedad Micológica Lucus, Julián Alonso, presentaron este viernes en el Salón de Plenos a XIV Exposición de Setas, que acogerá el colegio Rosalía de Castro el próximo 8 de noviembre. El Ayuntamiento colabora con esta "inciativa más que consolidada y de gran importancia", tal y como la definió Basadre, con una aportación económica de 1.800 euros, puesto que se enmarca en su apuesta por impulsar la comercialización de los productos autóctonos como vía para favorecer el desarrollo económico del municipio. 

En el acto, la Concelleira hizo hincapié en las posibilidades del territorio de Lugo en el campo de la micología al tiempo que recordaba que el 80% del territorio del municipio es superficie rural. En este sentido, Basadre puso en valor a producción de setas en el municipio y en la provincia luguesa, "un recurso forestal que debemos aprovechar tanto desde el aspecto económico como culinario y ecológico". La Concelleira también aprovechó la ocasión para impulsar la labor que realiza la Sociedad Micológica Lucus, que trabaja por la promoción y divulgación de las setas.

Por su parte, Alonso agradeció la colaboración del Ayuntamiento para celebrar un año más este encuentro, al tiempo que invitaba a todos los lugueses a acercarse al colegio Rosalía de Castro el domingo 8 de noviembre.

Horarios

La XIV Exposición de Setas estará abierta de 11:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es totalmente gratuita. En esta edición podrán observarse alrededor de 250 especies diferentes, que estarán acompañadas por una ficha técnica de la especie en tela de juicio, donde se indicarán datos como su hábitat o su toxicidad.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la XIV Exposición de Setas |Descargar mp3

Noticias relacionadas