Ayuntamiento y Mujeres Empresarias visibilizan el talento femenino con una jornada en el CEI Nodus este viernes

Tres emprendedoras de éxito, fundadoras de empresas pioneras, expondrán su experiencia en un encuentro de participación gratuita

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando al 982.22.69.91 o enviando un correo electrónico empresariaslugo@gmail.com

Lunes, 26 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Mulleres Empresarias visibilizan o talento feminino cunha xornada no CEI Nodus este venres

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, que dirige Ana Prieto, y la Asociación de Mujeres Empresarias organizaron conjuntamente la Mesa Talento en Femenino, una jornada para visibilizar y fomentar el talento de las mujeres que tendrá lugar este viernes, día 30, a partir de las 10.30 horas, en el CEI Nodus.

Participarán como ponientes tres emprendedoras de éxito: Mónica Pérez, fundadora de Triesfera, una empresa de diseño e impresión en 3D que salió del plan de apoyo al emprendimiento Inicia Coworking del Ayuntamiento; Noemí Bellas, fundadora de Libolis, la primera escuela de emprendimiento para niños y niñas de Galicia; y Maruxa García, gerente y cofundadora de Tastelab, la primera empresa de tecnología de análisis sensorial de España, spin off del Campus Terra.

La asistencia a la Mesa Talento en Femenino es gratuita. Cuenta con 30 plazas y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando al número de teléfono 982.22.69.91 o enviando un correo electrónico la empresariaslugo@gmail.com

La Concejal de Economía, que presentó la jornada junto a la presidenta de Mujeres Empresarias, Beatriz Varela, integrantes de este colectivo y una de las ponientes, Mónica Pérez, destacó el "espíritu innovador y emprendedor" de la asociación, que "empatiza con el de esta Concejalía, el CEI Nodus y el Gobierno", por eso "siempre organizamos, apoyamos o colaboramos en todas aquellas iniciativas, actividad e ideas que vayan en pro del emprendimiento, en especial del femenino. En este caso, la suma de mujer, talento y tecnología es igual a éxito".

"Hay muchas mujeres con talento que históricamente fueron ocultadas por la sociedad", subrayó Prieto, poniendo como ejemplo a la actriz de cine e inventora Hedy Lamarr, "coautora nada más y nada menos que de la tecnología en la que se basa el wifi moderno". Mesas como esta contribuyen la visibilizar y también son "un homenaje a todas aquellas mujeres innovadoras, talentosas que contribuyeron y contribuyen la que avance la sociedad".

La Concejal de Economía subrayó que a día de hoy el Ayuntamiento tiene en marcha programas de empleo y de emprendimiento por importe de más de 2M€, que mejoran las posibilidades de inserción laboral de unos 300 lucenses. Junto al Inicia Coworking, desarrolla el programa Empregalia, el plan Mejora Lugo, dos talleres de empleo, y cuenta también con el vivero de empresas a pie de calle que creó en el barrio de la Tinería, además del CEI Nodus, con un 100% de ocupación en la actualidad. Recordó que está pendiente de resolución la candidatura del plan EmPodérate, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social (mujeres, chicos, parados de larga duración y minorías étnicas), con 2M€ de inversión y 300 beneficiarios.

Audio

Noticias relacionadas