Ayuntamiento y Mosqueira se teñirán de violeta este viernes y sábado en apoyo a la Campaña #Emerxencia Feminista y por el Día Mundial do Alzheimer

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Casa Consistorial y la torre de A Mosqueira se teñirán este viernes de color violeta en señal de apoyo a la campaña #Emerxencia Feminista y por el día Mundial do Alzhéimer.

El Ayuntamiento de Lugo secundará el viernes los actos promovidos por los colectivos integrantes en el movimiento feminista con el que las organizaciones participantes quieren declarar una alerta sin tregua sobre las agresiones machistas.

"Después de un verano negro, en el que los medios de comunicación están dando cuenta diariamente de múltiples ataques y asesinatos, las instituciones no pueden permanecer ajenas a esta lacra inadmisible en cualquiera estado democrático "explicó la alcaldesa, Lara Méndez" por eso, desde el gobierno local promoveremos un pronunciamento público de la Corporación Municipal en rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y contra la normalización de la misma".

Del mismo modo, el ejecutivo de Lara Méndez trasladará al Pleno la necesidad de posicionarse públicamente contra todas aquellas medidas, campañas y mensajes que contribuyan a justificar la violencia de género, que propicien su minusvaloración o cuestionamiento, o que no la reconozcan como un problema social severo que "hace falta combatir sin descanso desde todas las instancias", señaló la regidora.

"No podemos consentir que todo este sufrimiento continúe, ni que la sociedad permanezca aletargada e impasible mientras las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda bajo la excusa de que estas cosas pasan y pasaron siempre. Desde esta alcadía, desde el Ayuntamiento de Lugo, lucharemos de forma permanente e incondicional, apoyando esta campaña y todas cuantas compartan la misma finalidad, para evitar que se siga condenando a las mujeres a convivir y a padecer el terrorismo machista", concluyó Lara Méndez al tiempo que invitó a toda la ciudadanía a participar en los actos programados para la jornada del 20 de septiembre.

Ya el sábado, el edificio del Ayuntamiento y la puerta de A Muralla recuperarán el tono violeta coincidiendo con la celebración del Día Mundial do Alzhéimer.

Noticias relacionadas