Ayuntamiento y Diputación organizan un campamento de teatro gratuito para los más pequeños

Esta programación se celebrará entre los días 30 de julio y 31 de agosto y está dirigida a jóvenes de 7 a 14 años. En www.deputacionlugo.gal hay un espacio habilitado para consultar toda la información sobre la programación y las inscripciones para participar

Martes, 24 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Deputación organizan un campamento de teatro gratuíto para os máis cativos

Esta programación se celebrará entre los días 30 de julio y 31 de agosto y está dirigida a jóvenes de 7 a 14 años. En www.deputacionlugo.gal hay un espacio habilitado para consultar toda la información sobre la programación y las inscripciones para participar.

Además, habrá una masterclass con la actriz Marta Larralde en la que explicará su experiencia en el mundo de la interpretación. Estará abierta a todo el público en general.

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, y la Diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García, presentaron este martes, en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos, la programación gratuita que Ayuntamiento y Diputación ofrecen desde el 30 de xulio hasta el 31 de agosto en Lugo. Se trata de un campamento de teatro, totalmente gratuito, dirigido a niños y niñas de entre 7 e 14 años. Tendrá lugar en el casco histórico de la capital lucense.

En el acto, Ana Abelleira invito a los más pequeños y pequeñas de la casa a participar en este campamento urbano “que permite disfrutar a todos los asistentes de actividades lúdicas y gratuitas, y también compartir hábitos saludables al aire libre por las plazas y calles de Lugo”.

Por su parte, Pilar García remarco que “con este campamento de teatro gratuito se ofrece a los participantes acercarse a esta actividad de una forma lúdica y divertida entrando en contacto con las diferentes disciplinas a través de juegos y métodos pedagógicos que contribuyen a su formación. Además, los asistentes intercalarán pruebas con juegos y talleres como la caracterización de personajes, pruebas de vestuario, mímica, improvisación teatral, así como la incorporación de música y danza en cada sesión”.

La Diputada avanzo también que “con esta iniciativa ofrecemos a todas las familias que participan una alternativa lúdica al aire libre, que contribuye a conciliar la vida laboral y familiar en esta época estival. Por lo tanto, también damos respuesta a una demanda de la población que necesita compaginar el trabajo con la vida familiar”, señaló.

El Campamento se divide en 4 grupos, y las y los interesados en participar pueden apuntarse según su preferencia:

  1. Grupo 1: 30 julio – 14 de agosto en la Plaza de la Soledad, desde las 9:00 a 13:00 horas
  2. Grupo 2: 30 julio – 14 de agosto en la Plaza Mayor, desde las 16:00 a 20:00 horas
  3. Grupo 3: 16 de agosto - 31 de agosto na Plaza de la Soledad, desde las 9:00 a 13:00 horas.
  4. Grupo 4: 16 de agosto - 31 de agosto na Plaza Mayor, desde las 16:00 a 20:00 hora

Inscripciones

Todos as personas interesadas en participar deben cubrir la solicitud colgada en la web de la Diputación; http://www.deputacionlugo.org, y presentarla en el registro de la Diputación. Para realizar cualquier consulta está disponible el teléfono 982 260 180, o el correo electrónico; ana.culturaedeporte@deputacionlugo.org. La selección será por rigurosa orden de entrada de las solicitudes. Esta programación gratuita se celebra entre los días 30 de julio y 31 de agosto. En caso de malas condiciones meteorológicas, las actividades programadas se trasladarán a la Sala de Exposiciones da Diputación.

Masterclass gratuita coa actriz Marta Larralde        

Marta Rivera Larralde (Vigo, Pontevedra-1981) es una actriz gallega que participará en una masterclass gratuita con todos los asistentes a este campamento urbano de teatro. Larralde acaba de protagonizar en la serie Fariña, el papel de Nieves, la primera esposa que tuvo Sito Miñanco. Esta cita será gratuita y estará abierta al público en general. En ella la actriz explicará a los asistentes su experiencia en el mundo de la interpretación.

Clases prácticas

Todas las actividades de este campamento urbano de teatro se realizarán a través de una metodología lúdica, activa y participativa. En cada jornada los asistentes intercalarán pruebas a través de juegos y talleres relacionados con teatro, como por ejemplo la caracterización de personajes, pruebas de vestuario, mímica, improvisación teatral, así como la incorporación de música y danza en cada sesión.

Noticias relacionadas

Directorio