Ayuntamiento y Diputación fomentan la inserción laboral de la juventud lucense apoyando una feria de empleo universitario el día 19

Ana Prieto, Sonsoles López Izquierdo y Venancio Salcines, presidente de la fundación organizadora, presentaron el encuentro, en el que participarán una veintena de grandes compañías que operan en toda España e incluso a nivel internacional

En la feria, los estudiantes y recién graduados tendrán la oportunidad de darse a conocer entre las empresas y mejorar su perfil curricular asistiendo a diversos talleres gratuitos, en los que es necesario inscribirse previamente en la web www.escueladefinanzas.edu.es

www.escueladefinanzas.edu.es

Jueves, 12 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Diputación fomentan la inserción laboral de la juventud lucense apoyando una feria de empleo universitario el día 19

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la Diputada provincial de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, y Venancio Salcines, el presidente de la fundación de este mismo nombre y de la Escuela de Finanzas de A Coruña, presentaron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Feria de Empleo Universitario, un evento que tendrá lugar en la ciudad lucense el próximo día 19 con el objetivo de promover la inserción laboral entre la juventud, en concreto de los estudiantes universitarios y recién graduados, y, de este modo, dinamizar el tejido socioeconómico de Lugo. Tanto la entrada a la feria, que se celebrará en el hotel Méndez Núñez, como la participación en las actividades que incluye son gratuitas.

El certamen servirá para poner en contacto a las empresas con los universitarios a través de expositores informativos, que permanecerán abiertos en horario de 9.30 a 18.30. La organización espera una participación de 20 grandes compañías que operan en España e incluso a nivel internacional, como pueden ser Hotusa, Cafés Candelas, Nortempo, BDO Auditoría, PWC, Softek, Vegalsa-Eroski o Caixabank.

Al mismo tiempo, los estudiantes y recién graduados, tanto de la Universidad como de FP, además de darse a conocer entre las empresas a cara descubierta a una futura relación laboral, tendrán la oportunidad de mejorar su perfil curricular asistiendo a diversos talleres y actividades, entre ellas, sobre oratoria, creación de una marca personal, presentación de uno mismo en un minuto y medio, poner en práctica lo aprendido con las propias empresas participantes en la feria y grabar la presentación para tenerla la disposición de las firmas. Para poder asistir a estas actividades es necesario inscribirse previamente a través de la web www.escueladefinanzas.edu.es

Compromiso municipal y provincial con el empleo

La Concejal de Economía agradeció a la Escuela de Finanzas de A Coruña, a la Fundación Venancio Salcines, y a su fundador que decidiera organizar en Lugo esta Feria de Empleo Universitario, "una primera experiencia que confiamos en que tenga éxito e incluso se vuelva a repetir en años próximos".

Ana Prieto aseguró que el apoyo municipal a esta cita viene dado porque su objetivo coincide plenamente con el compromiso político del Ayuntamiento de Lugo con la creación de empleo, "pues, aun no teniendo las competencias, dado que estas pertenecen a la administración autonómica y central, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para dinamizar el mercado laboral, bien con iniciativas como esta, bien a través de la formación, de la contratación directa o del apoyo al emprendimiento". En este sentido, recalcó que el compromiso del Gobierno con el empleo materializara en inversiones, aludiendo a los 3 millones de euros que contemplan los Presupuestos de este año para acciones en este campo.

La edil animó a los estudiantes y graduados de la ciudad a que acudan la esta Feria de Empleo el día 19, "porque será una muy buena oportunidad para encarrilar su futuro laboral y mejorar su capacidad de inserción en el mercado de trabajo".

Por su parte, López Izquierdo destacou que "esta cita é unha gran oportunidade para todos os universitarios lucenses que estean interesados en mellorar as súas aptitudes e habilidades persoais á hora de buscar emprego, e de coñecer os perfís que na actualidade demandan as empresas para a contratación de novo persoal. Hoxe en día existe moita competencia no mercado laboral e por iso é moi importante saber venderse de cara a obter un posto de traballo".

"Dende o Goberno da Deputación achegamos 3.000 euros para a celebración, por primeira vez na provincia, desta Feira de Emprego, dentro da nosa aposta por ser unha institución sumamente social, rural e coas persoas, que traballa pola xeración de postos de traballo de calidade. De feito, levamos realizado un esforzo inversor que supera os 20 millóns de euros na creación, nos 67 Concellos, de máis de 1.000 empregos para lucenses a través do Ben Empregado e do DepuEmprego. E facemos todo isto, conscientes da situación de precariedade laboral que existe na actualidade, a pesares de non ter as competencias directas na materia, que son da Xunta de Galicia e do Goberno Central".

El presidente de la Fundación Venancio Salcines puso en valor la "buena disposición" de Ayuntamiento y Diputación para colaborar con la Feria de Empleo, "es un lujo y una suerte", aseguró, pues así la "colaboración público privada es más efectiva". Salcines indicó que la Escuela de Finanzas de A Coruña es la primera institución educativa por el nivel de inserción laboral de sus graduados. En el último año, señaló, 200 de sus alumnos encontraron trabajo.

Audio

  • Ana Prieto, sobre la feria de empleo universitario el día 19 | Descargar mp3

Noticias relacionadas