Ayuntamiento y Diputación de Lugo se suman, una vez más, al Día Mundial de Concienciación del Autismo

Lara Méndez, Ana Abelleira, Álvaro Santos, Sonsoles López y otros miembros de la Corporación asistieron, en o Vello Cárcere, a la lectura del manifiesto, a cargo de Lois Pérez

Una mesa informativa, actuaciones de baile o la creación de un infinito humano, símbolo de la campaña I ∞ autismo, entre las actividades conmemorativas de este día

Martes, 02 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Diputación de Lugo se suman, una vez más, al Día Mundial de Concienciación del Autismo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, junto al Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, y la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, acompañadados de otros miembros de la Corporación Municipal; se sumaron este martes a los actos organizados por la Asociación Raiolas con motivo del Día Mundial de Concienciación do Autismo, que se conmemora cada 2 de abril. A lo largo de toda la jornada, se realizaron actividades en o Vello Cárcere y en la Praza Maior, con el fin de dar visibilidad a este colectivo social y a las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista, un trastorno neurobiológico, que afecta a cerca de 27.000 personas en la Comunidad Gallega, según la Asociación de Autismo de Galicia.

Méndez y Santos pusieron en valor el trabajo que realizan los colectivos sociales que atienden a las personas con TELA en Lugo y en la provincia, pues a través de la Asociación Raiolas y Capaces Lugo, se mejora su calidad de vida. Ambos colectivos, que atienden a un total de 108 usuarios de Lugo y del entorno, trabajan para conseguir la plena integración familiar y social de las personas que padecen este trastorno.

Con motivo del Día Mundial de Concienciación do Autismo, la Asociación Raiolas, organiza diferentes actos a lo largo de todo el día con el fin de dar visibilidad a las personas con autismo. Por la mañana, en o Vello Cárcere, se realizó la lectura de un manifiesto, a cargo del poeta y dramaturgo, Lois Pérez, y se presentó una exposición de arte, realizada por varios artistas lucenses que cedieron sus obras, con fines benéficos. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 30 de abril en o Vello Cárcere.

Por la tarde, en la Praza Maior, tendrá lugar una mesa informativa, un photocall y una actuación de baile a cargo de la Escuela Star Dance. Además, este año, desde la Asociación Autismo Europa, se llevó a cabo, la campaña de concienciación I ∞ autismo. Unha dinámica nova para o autismo, que pretende visibilizar la realidad y necesidades de las personas con TELA. Este lema trata de fomentar la idea de una sociedad más inclusiva, promoviendo al mismo tiempo, un acercamiento del autismo, a través de un vistazo diferente. En este sentido, la ciudad de Lugo, se sumó a esta iniciativa, en la que la programación continuaba con un taller de elaboración del símbolo infinito, signo que representa esta campaña y finaliza con la realización de una fotografía aérea de un infinito humano creado por vecinas y vecinos de Lugo.

Noticias relacionadas