Ayuntamiento y Diputación de Lugo conmemoran el sábado el Día de los Mayores con actividades en la Plaza Mayor

La Alcaldesa y el Vicepresidente presentaron este jueves las actividades que se desarrollarán en horario de 17:00 a 19:00 horas delante de la Casa Consistorial

Jueves, 29 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Diputación de Lugo conmemoran el sábado el Día de los Mayores con actividades en la Plaza Mayor

Ayuntamiento y Diputación de Lugo conmemoran el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este sábado 1 de octubre, con actividades gratuitas en la Plaza Mayor, que presentaron hoy la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos. Consistirán en una chocolatada, hinchables para los más pequeños, talleres de fotografía y el proyecto Memoria Dixital, que desarrollará la Fundación TIC, desde las 17:00 a las 19:00 horas.

Durante la presentación, la Alcaldesa manifestó el compromiso del Ayuntamiento y de la Diputación con los mayores, no solamente por lo que representan en términos cuantitativos, más del 20% de la población del municipio lugués, sino también por su importancia social. La Regidora ensalzó el papel que juegan los mayores en la actual situación económica, pues vuelven a ser el apoyo de muchas familias. Hoy el 70% de los abuelos cuidan a sus nietos, recayendo en ellos la red de protección de familias. Gracias ellos pueden mantener su nivel de vida o subsistir”.

“Frente a los que entienden el envejecimiento como un problema, nosotros lo entendemos como un éxito social. Ser mayor no es sólo cuestión de edad, es cuestión de conocimiento y experiencia, y también de valores, valores que se transmiten de generación en generación”, aseguró Lara Méndez, al tiempo que hacía hincapié en la acumulación de la sabiduría de los mayores, de la que una sociedad no se puede permitir prescindir.

“Ayuntamiento y Diputación tenemos la responsabilidad de volcarnos con los mayores para devolverles todo el esfuerzo y trabajo que hicieron por la sociedad a lo largo de tantos años. Las actividades de este sábado solamente son un pequeño homenaje, porque tenéis derecho a que os demos las gracias por todo vuestro esfuerzo”, concluyó Méndez.

Por su parte, Santos Ramos destacó que “no podíamos faltar a esta cita. Los mayores de nuestra provincia forman una parte esencial de la labor que desarrollamos desde la TIC de la Diputación con el objetivo de que las nuevas tecnologías sirvan de herramienta para mejorar su calidad de vida. Saldremos a la calle para que la sociedad conozca la gran labor social que desarrollamos desde la TIC. Un trabajo avalado por la alta demanda que hay de los cursos del InLugo, en el que las plazas se agotan en escasas horas”.

Multimedia

  • Ayuntamiento y Diputación de Lugo conmemoran el sábado el Día de los Mayores con actividades en la Plaza Mayor

Noticias relacionadas