Ayuntamiento y Diputación concluyen los trámites urbanísticos para poder otorgar licencia al centro de día de autismo de Raiolas

La Junta de Gobierno aprobará previsiblemente el permiso la próxima semana, tras aceptar en la sesión de hoy la cesión por parte de la entidad provincial de 7.600ms2 de terrenos del aparcamiento del Campus con destino a vial público

Aprobados los criterios selectivos para la contratación de 20 personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social preceptoras de la RISGA

Autorizado el uso de los locales de las casas María María y Clara Campoamor a 19 colectivos sociales del municipio

Miércoles, 27 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Ayuntamiento y Diputación de Lugo concluyeron los preceptivos trámites urbanísticos para poder otorgar licencia a la asociación Raiolas para el acondicionamiento del centro de día de autismo que proyecta en la antigua guardería del Campus. El portavoz municipal, Miguel Fernández, informó de que la Junta de Gobierno aprobó este miércoles aceptar la cesión por parte del organismo provincial de los terrenos del aparcamiento del Campus, anexo a la biblioteca Intercentros, desde su intersección con la rúa Pablo Iglesias, con una superficie de 7.678,94 metros cuadrados, para destino a vial público, que deberá urbanizar la Diputación. La cesión de estos terrenos y la urbanización fueron aprobados por el Pleno de la entidad provincial en marzo.

Rematada esta tramitación, que fue compleja en tanto que exigió también previamente una interpretación en Pleno y una corrección de errores del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), el Ayuntamiento puede ahora aprobar la concesión de la licencia a Raiolas. De hecho, ha previsto hacerlo en la Junta de Gobierno de la próxima semana.

El inmueble en el que la asociación creará el primer centro de día de la provincia para personas con autismo le fue cedido de manera gratuita por la Diputación, que también le concedió una subvención de 90.000 euros para acondicionarlo edificio.

Inserción laboral

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde a los criterios selectivos para la contratación de 20 personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social preceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA). En concreto, al amparo de una subvención de 142.500€ de la Consellería de Economía, el Ayuntamiento favorecerá la inserción laboral contratando a un encargado, 3 oficiales y 16 peones durante 7 meses a media jornada para la realización de trabajos de conservación y mejora de infraestructuras y servicios municipales.

En lo relativo al personal, también se aprobaron las bases para la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de Tesorería Municipal e intervención general del Ayuntamiento.

Apoyo al movimiento asociativo

En la reunión de hoy, el Gobierno autorizó el uso de los locales de las casas María Mariño y Clara Campoamor a 19 colectivos de interés social del municipio, en el marco de su apoyo al movimiento asociativo. Según la resolución de la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva convocada por el Ayuntamiento para la adjudicación de los locales, Adace, Capaces, Concepción Arenal, Somos, Rioplatenses, Enfermos Crónicos, Lupus, Corazóns Artesáns, Reiki e Fadas terán espazos na Casa María Mariño e Afalu, Alcer, Raiolas, Auxilia, Parkinson, Fademga, Alucem y Agafi, en la Casa Clara Campoamor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno tomó razón de las renuncias presentadas por los cuatro adjudicatarios de los stands y calderos del pulpo de las fiestas de San Froilán, incautar las garantías definitivas que constituyeron e iniciar un nuevo expediente de adjudicación.

En la sesión de esta mañana, el Ejecutivo también aprobó incoar expediente para exigir responsabilidad a Creus&Carrasco, redactora del proyecto para la rehabilitación de o Vello Cárcere, por los errores y deficiencias existentes en el mismo en cuanto al sistema de climatización del auditorio, según determina el informe de Arquitectura municipal, además de requerirle la redacción de un proyecto para corregirlos, advirtiendo de que, de no hacerlo, se iniciarán los trámites para la correspondiente ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento.

Audio

  • Miguel Fernández sobre el Centro de Día Raiolas | Descargar mp3

Noticias relacionadas