Ayuntamiento y Diputación colaboran con el I Balonmán na Rúa para reactivar este deporte, con una gran tradición en la ciudad

La iniciativa, organizada por el Club Balonmán Lucus, consiste en trasladar los partidos de la Liga Cidade de Lugo a un espacio accesible y en horario amplio para que pueda ser atractivo para los niños y niñas

Se celebrará este viernes 12 y el 19, de 17:00 a 20:00 horas, en el aparcamento del antiguo Seminario

Miércoles, 10 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Diputación colaboran con el I Balonmán na Rúa para reactivar este deporte, con una gran tradición en la ciudad

El Concejal de Deportes, Miguel Fernández, el Diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera, y el jefe territorial de Deportes de la Xunta, Manuel Cadramón, junto con representantes del club organizador, Luis Candamio y Stela Más, presentaron este miércoles la actividad Balonmán na Rúa, una novedosa iniciativa que tendrá como escenario el aparcamiento del Centro de Servicios Municipales, el antiguo Seminario.

Miguel Fernández agradeció el esfuerzo del Club Balonmán Lucus por acercar el balonmano a los más pequeños, deporte que contó con una gran tradición en la ciudad y que, con este tipo de actividades, se pretende volver a poner en valor.

El Concejal animó a los chicos y chicas a que se acerquen a este deporte, siendo esta la mejor de las ocasiones para hacerlo. Fernández confía en que esta iniciativa tenga continuidad, para lo cual ofreció la colaboración del Ayuntamiento.

Rivera Capón destacó que "para el Gobierno de la Diputación es muy importante que el balonmano vuelva a situarse en el lugar que ocupó en esta provincia, pues fue un referente dentro de las disciplinas deportivas lucenses. Quiero felicitar a los clubes de la provincia por su apuesta por este tipo de iniciativas y proyectos que acercan a los más chicos el balonmano. Estoy seguro de que a partir de esta base podremos trabajar juntos para que este deporte vuelva a ser un referente en Lugo".

Por su parte, Luis Candamio, expuso, al por menor, el desarollo de esta actividad, que se llevará a cabo los próximos viernes 12 y 19, en horario de 17:00 a 20:00 horas. En esencia, tratara de trasladar los partidos de la Liga Cidade de Lugo a una zona de la ciudad accesible para el público en general, y en un horario suficientemente amplio para que pueda ser atractivo para los niños y niñas de la ciudad.

Noticias relacionadas