Ayuntamiento y Diputación apuestan de nuevo por la promoción, desde la base, del ajedrez en Lugo

Miguel Fernández, Pablo Rivera y Pablo Castro presentaron las nuevas actividades para lo próximo curso de la Escuela Luguesa de Ajedrez

Martes, 11 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Deputación apostan de novo pola promoción, dende a base, do xadrez en Lugo

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, y el director de la Asociación Cultural Xaquedrum, Pablo Castro, dieron a conocer este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, las nuevas actividades, que desarrollará el próximo curso a Escuela Deportiva de Ajedrez, con la que colabora el Ayuntamiento y la Diputación, dentro de su apuesta, desde la base, por este deporte.

Durante el acto de presentación, Miguel Fernández agradeció el trabajo de la Escuela Luguesa de Ajedrez, que año tras año lleva a cabo esta programación, "que es cada vez más seguida por vecinos y vecinas de todas las edades". Asimismo, el Concejal mostró la disposición de la entidad local de seguir apoyando la actividad de ajedrez en el municipio; al tiempo que subrayó la importancia y las múltiples ventajas de esta disciplina, "que más allá del eterno debate de se es un juego o un deporte, permite ejercitar la mente, desarrollar la habilidad mental, fomentar también el conocimiento científico y las relaciones interpersonales". Para finalizar, deseó mucho éxito de participación en estas actividades.

Por su parte Pablo Rivera puso el énfasis en darle relevancia la este deporte, "con el que desde la Diputación seguiremos colaborando, porque pensamos que este tipo de actividad deportiva fomenta que nuestros niños y niñas desarrollen capacidades que en otros deportes no tienen fortuna de desarrollar". Asimismo también tuvo palabras para hacer un llamamiento de inscripción y para que la programación siga creciendo.

Pablo Castro, quien agradeció la continua colaboración de Ayuntamiento y Diputación, avanzó que Lugo contará con clases de ajedrez, bien de iniciación o perfeccionamiento para niños y niñas desde los 4 años, así como con clases para adultos. Todas ellas tendrán una duración de octubre a mayo y el plazo de inscripción abre mañana miércoles, pudiendo hacerse bien en las instalaciones de la propia escuela, en el Edificio de las Asociaciones en el Parque de la Milagrosa, o en el mail escola.luguesa.xadrez@gmail.com. También habrá Ajedrez en la calle, de lunes a viernes, del 12 al 28 de septiembre, desde las 18:00 a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, "para acercarnos a la población y para facilitar la conciliación", subrayó Castro.

También se presentó esta mañana el XII torneo Scacorvm, válido para FIDE, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el complejo juvenil Lug2. La inscripción cuesta 20 euros y se repartirán 1.400 euros en premios. Se espera la participación de 60 jugadores y jugadoras. 

Multimedia

  • Concello e Deputación apostan de novo pola promoción, dende a base, do xadrez en Lugo

Noticias relacionadas